El Dobuss Córdoba Básket inició la serie de partidos amistosos de la primera pretemporada de su historia venciendo al Ciudad de Huelva por 81-69 en Margaritas. Las de Miguel Ángel Luque dominaron con parciales de 30-16, 24-21, 15-19 y 12-13. Las cordobesas se marcharon pronto en el marcador y llegaron a dominar hasta por 20 puntos antes del descanso (48-28), ante un rival que solo plantó batalla en algunas fases.

El técnico cordobés dio entrada a todas las jugadoras convocadas a lo largo del encuentro, lo que provocó que el partido se igualara en la segunda mitad. El conjunto onubense se acercó a 9 puntos en el último cuarto (71-62), aunque las cordobesas controlaron en todo momento la situación, por lo que Miguel Ángel Luque pudo hacer distintas pruebas con quintetos diferentes.

Al final venció el Dobuss en un encuentro en el que anotó ocho triples repartidos entre seis jugadoras y en el que todas las convocadas anotaron.

En el duelo de Margaritas no saltaron a la cancha la escolta Ramata Diallo y la alero Raquel Pérez, ambas lesionadas. Diallo estará de baja varias semanas por una lesión en un dedo de una mano. Pérez no jugó mientras por precaución al sentir unas molestias en un adductor. Sí jugó la exescolta del Deza Maristas Lidia Muñoz, a prueba en estos encuentros.

Por el Dobuss anotaron Marta Martínez (16), Aurora Luque (11), Carmen Casas (9), Paula Rodríguez (8), Luz Marina Montilla (7), Ana Rodríguez (5), Sandra Borrego (5), Marina Santiago (5), Lidia Muñoz (5), María Castro (4), Marina Barranco (4) y Carmen Aumente (2).

El Dobuss Córdoba Básket disputará su siguiente encuentro el próximo lunes a las 12.30 horas ante el Náutico de Sevilla en el colegio Cervantes.