Dos jugadoras ruteñas han sido convocadas para disputar el Europeo júnior de bádminton, un evento que tendrá lugar del 29 de octubre al 7 de noviembre en Lahti (Finlandia). Las llamadas son Candela Arcos (Oviedo) y María de la O Pérez María de la O Pérez(Granada Ogíjares). El evento arrancará del 30 de octubre al 3 de noviembre con los cuadros por equipos y seguirá del 4 al 8 de noviembre con las categorías individuales y de dobles. Las dos cordobesas jugarán por equipos y en dobles mixtos.

Candela Arcos es actualmente la número uno del ránking nacional júnior junto a Pelayo Lucas Pinto. Mientras, María de la O Pérez ocupa la tercera posición en la misma clasificación con Salvador Franco.

Arcos, que es una jugadora del año 2002, compite en las ligas nacionales con el Oviedo de la máxima categoría. Pérez juega por su parte en Primera Nacional con el Granada Ogíjares.

María de la O Pérez viene de ganar un bronce en dobles mixtos en el Torneo Internacional de Eslovenia junto a Salvador Franco.