El Dobuss Córdoba Básket ha cerrado el calendario de partidos amistosos, previo al inicio liguero en la N1 Nacional femenina de baloncesto. El conjunto cordobés disputará sus tres encuentros de preparación como local y en todos los casos a las 12.30 horas. Para empezar recibirá el próximo día 10 al Ciudad de Huelva en Margaritas. El inminente puente festivo lo concluirá el próximo lunes jugando ante el Náutico de Sevilla en el colegio Cervantes. El día 18 de este mes concluirá la pretemporada enfrentándose al Martos en Cervantes.

El nuevo referente del baloncesto femenino provincial cuenta actualmente con una plantilla que forman las bases Ana Rodríguez, Sandra Borrego y Carmen Casas, las escoltas Ramata Diallo y Paula Rodríguez, las aleros Raquel Pérez y la onubense Marina Barranco, las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago y la pívot Aurora Luque. Las júniors Nerea Zea, Carmen Aumente y Luz Marina Montilla también se encuentran integradas en el equipo. Miguel Ángel Luque (primer entrenador), Juan Moyano y Javi Millán componen el cuerpo técnico.

Este conjunto ha nacido fruto de la fusión de los conjuntos séniors del Adeba y el Deza Maristas y aspira a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. La plantilla la tiene cerrada a falta de la incorporación de una pívot extranjera determinante.