El Campeonato de España sub 20 de atletismo de Vallehermoso (Madrid) ha dado tres medallas a la representación cordobesa. Carmen Avilés (Los Califas) ha logrado el oro en 200 y Ana María Chacón (Palmathlón) y Teresa Morata (Unicaja Jaén) han conseguido sendas platas en pértiga y 10 kilómetros marcha, respectivamente.

Carmen Avilés ha vencido en 200 con una excelente marca de 23.93 segundos, venciendo además a la abulense Andrea Jiménez, su habitual rival a lo largo de la temporada en las carreras nacionales de 200 y 400 y que le venció en la final del Nacional absoluto en 400. Sin embargo, el tiempo no será homologado, ya que el viento fue superior a los dos metros por segundo que permite el reglamento al llegar a los 2,2 metros.

Teresa Morata consiguió el sábado la segunda posición en 10 kilómetros marcha con una marca de 52.20.31 minutos, a más de un minuto de la ganadora, la madrileña Alicia Lumbreras pero con un margen de más de tres minutos sobre la cuarta, Eva Salcedo.

Mientras, Ana María Chacón ha terminado en el segundo lugar en pértiga con un salto de 3,90 metros solo por detrás de la barcelonesa Ana Carrasco, campeona con 4,16 metros y empatada a 3,90 con Jaione Mikeo Lasarte. Chacón ha buscado el oro saltando 4,00 y 4,05 metros pero ha fallado en ambas alturas.