Era un secreto a voces pero faltaba la confirmación oficial y X-Raid ha confirmado hoy su alineación de pilotos para el Dakar 2021, que se disputará, presumiblemente, del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí. En el equipo que ya disputó la primera edición en Oriente Próximo seguirán tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel al volante de un Mini John Cooper Works, cuya última evolución estrenarán la próxima semana en el Rally de Andalucía.

Será para Carlos Sainz, que tiene 58 años, la 16 participación en el Dakar, una prueba que ya ha ganado con tres marcas diferentes (Volkwagen, Peugeot y Mini). "Tengo ganas de competir de nuevo con X-Raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria del 2020. Ahora que ha pasado algo de tiempo, debo decir que es una de las victorias de las que más orgulloso estoy. El próximo Dakar será seguro otro gran evento y tras la experiencia de este año, probablemente será todavía mejor", ha destacado Carlos.

"Respecto al Mini JCW Buggy, a pesar de estos tiempos difíciles pudimos encontrar algunas áreas en las que pudimos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que somos incluso mejores", ha añadido.

Tests en busca de fiabilidad

Sainz y Peterhansel repiten con Mini con un coche que desarrollan desde el año 2018 y del que probaron la versión mejorada por primera vez en un test en agosto. Ahora participarán en el Rally de Andalucía y también está previsto que corran otro rally en Oriente Próximo antes del Dakar para acabar de probar las últimas modificaciones y verificar la fiabilidad.