El que fuera fue uno de los ídolos de El Arcángel en la temporada 2006/07, en la que el Córdoba CF logró el ascenso a Segunda A, Javi Moreno, es ahora el entrenador del CD Pozoblanco. El domingo a las 20.00 horas se medirá al Córdoba CF en el Municipal pozoalbense con 200 espectadores en la gradacon 200 espectadores en la grada. Javi Moreno, en conversación con este periódico, habla del partido y recuerda aquella mítica temporada del ascenso del equipo blanquiverde, en la que logró 27 goles siendo el pichichi del equipo, que contaba en la parte delantera con jugadores como Asen, Arteaga o Julio Pineda.

-¿Qué partido espera el domingo?

-Pues un partido que sirva de preparación para los dos equipos, pues cada vez queda menos para que arranque la liga. Nosotros estamos muy ilusionados con la llegada del Córdoba CF. Va a ser un duelo muy especial.

-Principalmente para usted.

-Sí, para mí y para los jugadores. Muchos de ellos han estado allí y esperan el partido con muchas ganas. En mi caso qué voy a decir del Córdoba CF, que me enamoró de tal manera que me vine a vivir aquí. Esta ciudad tiene un duende especial. Vivo en Córdoba y soy feliz.

-El año del ascenso del Córdoba CF fue increíble por lo que se consiguió y por su enorme aportación.

-Sí, principalmente porque se cumplió el objetivo del ascenso. Fue increíble. A nivel personal pues metí muchos goles. Es emotivo recordarlo. Ese ascenso será siempre recordado.

-¿Ascenderá este año el Córdoba CF?

-Me gusta el equipo que ha hecho. Luego el fútbol es caprichoso y puede pasar cualquier cosa. Creo que tiene jugadores más experimentados que el año anterior y de más calidad. Ojalá ascienda. Yo al Córdoba CF le deseo lo mejor del mundo.

-¿Qué equipo tiene para afrontar este año la temporada en Tercera División?

-El Pozoblanco tiene un equipo comprometido, con margen de mejora pero con gente que lo va a dar todo en el campo. Me gusta la plantilla que hemos hecho aunque nos falta todavía un retoque en banda izquierda. Si lo logramos, tendremos una buena plantilla.

-¿Cuál es el objetivo?

-La permanencia. Venimos de pasarlo muy mal el año anterior. No tenemos un gran presupuesto. No obstante, creo que se ha trabajado bien en la confección del plantel y que con este nuevo sistema de competición puede pasar cualquier cosa. Cada partido de liga va a ser una final.

-Varios fichajes de este año son jugadores que usted tuvo en el juvenil de División de Honor con el Córdoba CF.

-Así es. Morillo, Ramón y Rafa Manosalva. A los tres los tuve en el Córdoba CF y ahora en el Pozoblanco. Tenemos mucha gente joven.