El mayor evento deportivo de la provincia, por el número de practicantes, que quedaba por suspenderse este año tampoco se celebrará. Se trata de la MTB Guzmán el Bueno que en cada edición reúne a cerca de 4.000 ciclistas aficionados a la bicicleta de montaña. Esta prueba iba a celebrarse el 21 de marzo pero fue aplazada al 14 de noviembre debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente no tendrá lugar, según ha anunciado la organización en un comunicado publicado en su página web. La próxima edición se celebrará el 24 de abril de 2021. Antes se suspendieron eventos como el Rali Sierra Morena, la Media Maratón de Córdoba, la Nocturna Trotacalles o la Spartan Race, entre muchos otros.

“Tras agotar todas las opciones posibles y consensuarlo con las diferentes administraciones, queremos anunciar la cancelación definitiva de la edición de 2020. Desde la organización se ha tomado esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por el covid-19”, reza el comunicado.

Un plazo abierto para la devolución de las inscripciones

El club Ciclos Cabello, que organiza el evento, ha abierto un plazo hasta el 5 de octubre para devolver el importe íntegro de la inscripción a todos los participantes que lo soliciten. Los que no pidan la devolución “se entenderá que pasan automáticamente a la edición de 2021”, dice la entidad promotora de la prueba.

El cajón principal de los 500 primeros en la salida para la pueba de 2021 será sorteado entre aquellos que mantengan su inscripción.

Tampoco tendrán lugar este año la MTB Vuelta a Córdoba, que estaba prevista para los días 24 y 25 de octubre, y la MTB Diario CÓRDOBA, que iba a disputarse el 7 de noviembre. Por tanto, cuando acabe el año 2020, a partir del 8 de marzo solo habrá tenido lugar una prueba ciclista en la provincia, la Challenge Subbética júnior de carretera que precisamente se celebró el pasado fin de semana.