Cuatro cordobeses participarán en el Estrella Damm Menorca Open, el octavo torneo del año del circuito World Pádel Tour. Javi Garrido, Francisco Manuel Gil, Alba Izquierdo y Aitana García serán los jugadores de la provincia en liza.

Javi Garrido participará en el torneo menorquín junto al argentino Federico Quiles en lugar de con su pareja habitual este año, Juan Mieres, que lo hará con el coruñés Martín Sánchez. Garrido ha afirmado que el cambio de pareja está previsto solo para este torneo. El cordobés hay que recordar que no compitió en el anterior torneo, el Sardegna Open de Cagliari, por dar positivo en covid-19 Juan Mieres. Garrido y Quiles se medirán el miércoles a la pareja Lucas Bergamini-Miguel Lamperti en la primera ronda del cuadro final.

El otro representante cordobés masculino, Francisco Manuel Gil, arrancará el martes a las 9.00 horas en la segunda ronda de la previa midiéndose, junto al alcarreño Sergio Alba, a una pareja todavía por determinar.

En la categoría femenina, Alba Izquierdo jugará su primera partido, junto a la madrileña Ainhoa Rico, el martes a las 19.00 horas en la primera ronda de la previa contra una pareja llegada de la preprevia. Aitana García iniciará su participación, con la malagueña Carmen Castillón, el martes a las 11.00 horas en la segunda ronda de la preprevia.