La tiradora baenense Fátima Gálvez ya está en la recta final de la temporada más atípica de su carrera. Sin competiciones internacionales en su calendario particular, se encuentra participando en eventos de ámbito nacional y autonómico junto a los hombres, pues son competiciones mixtas en las que participan hombres y mujeres de manera conjunta con clasificaciones unificadas. Los tiradores compiten en estas pruebas divididos por categorías según su nivel deportivo, sin importar que sean hombres o mujeres.

Para empezar compitió en la primera división del Campeonato de España por categorías de Las Gabias. Allí ocupó la séptima plaza al quedarse fuera de la final en un desempate junto a otros cinco participantes masculinos. Fue la única mujer entre los 41 primeros de primera categoría tras romper 122 de sus 125 platos en la primera fase.

A continuación acudió al Campeonato de Andalucía por categorías de Jarapalo (Málaga). Allí ocupó la quinta plaza en la final tras romper previamente 119 de sus 125 platos en la fase inicial. Fue la única mujer entre los seis finalistas. Para la baenense fue su primera final desde el pasado mes de marzo en la Copa del Mundo de Chipre.

También participó en ambas citas Paqui Muñoz. La montoreña logró la tercera posición en la segunda categoría del Nacional de Las Gabias, siendo por tanto la cuarta mujer de España, pues en primera solo compitieron Fátima Gálvez, Beatriz Martínez y María Quintanal. Muñoz rompió 121 de sus 125 platos en la ronda inicial y terminó tercera en la final tras el aragonés Ismael García y el navarro Álvaro Bayo. En el Andaluz de Jarapalo solo rompió 99 platos al sufrir unos leves problemas de salud.

El Campeonato de España (Mollet del Vallés, 3 y 4 de octubre) será la próxima cita competitiva para ambas.