Una vez que la RFEF inscribió al Córdoba CF en Segunda B, la campaña de abonos del equipo blanquiverde dio un definitivo paso adelante. De la reserva de plaza sin coste al pago de los carnets. Los más de 8.000 abonados con los que cuenta el club para la próxima temporada 2020/21 tienen 10 días a contar a partir del 16 de septiembre para abonarlos.

Pero muchos de ellos no quieren esperar a la fecha límite. Este lunes, tras la victoria del equipo de Juan Sabas en el amistoso de Torremolinos, son muchos los cordobesistas que están pasando por las taquillas de El Arcángel para pagar sus carnets e, igualmente, informarse del procedimiento para acceder a la cuenta de Footters, imprescindible para ver on line los partidos fuera de casa.

Varios socios retiran sus carnets en las taquillas de El Arcángel. / CHENCHO MARTÍNEZ

Al inicio de la mañana, y también alrededor del mediodía, se han formado colas en los aledaños de El Arcángel, eso sí, respetando la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias. Miles de hinchas blanquiverdes que estarán un año más animando a su equipo, aunque sea desde casa. De momento, la Junta de Andalucía solo permite el acceso a 800 personas por partido, cuestión que el club deberá gestionar. Pero la pasión del cordobesismo va por delante de esas limitaciones. Y ya son cientos los que tienen su carnet, preciado tesoro de cada verano.

Los socios deben acudir con su DNI y, en el caso de que acudan para retirar abonos de amigos o familiares, con la fotocopia de los documentos de los interesados. Para los que optaron por el pago a través de la plataforma on line, los abonados deben rellenar sus datos y recoger sus carnets en las taquillas del estadio en el plazo de 72 horas.