El Adesal Córdoba ya está listo para encarar su segundo encuentro de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las fuensantinas tienen este sábado un duro adversario, pues visitarán al actual subcampeón de la Copa de la Reina, el Elche, a partir de las 18.00 horas. Ambos conjuntos se midieron en la pretemporada y ya entonces recibió un severo correctivo la escuadra que entrena Rafa Moreno, pues perdió por 19-34.

Las cordobesas vienen de caer por 20-30 en su primer partido de liga, en un choque que al descanso empataban con el Granollers (14-14) pero que entregaron en la segunda mitad con un parcial de 6-16.

El Adesal iniciará el partido contra el Elche con el lastre de haber completado una pretemporada corta, precisamente frente a uno de los conjuntos que en estos momentos se encuentran más en forma. Por tanto parece difícil que llegue la sorpresa que sería que las cordobesas puntuaran en la cancha de su rival ilicitano.

Para la cita, el Adesal tiene a pleno rendimiento a todas sus jugadoras una vez que Asun Batista ha evolucionado favorablemente de su problema en el peroné. De hecho, por iniciativa propia jugó ante el Granollers. Por su parte, el Elche puede presumir de tener un equipo muy compensado con jugadoras como Ana Martínez, Musons o la recientemente convocada por la selección española Tchaptchep. En definitiva, una cita que puede servir a las de Moreno para finalizar su fase de adaptación a la máxima categoría.

Rafa Moreno ha declarado sobre este encuentro que "nos quedan muchas cosas por mejorar, como la regularidad en el juego. Es como si estuviéramos de pretemporada con la idea de recuperar el tiempo perdido hasta el próximo partido ante el Gijón, donde esperamos tener más recursos. El Elche es el subcampeón del año pasado y un candidato al título, por lo que entendemos que hay mucho que ganar y poco que perder”.