La historia se repitió, los Denver Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, completaron remontada de dos derrotas en contra y clasificaron este martes a las finales de la Conferencia Oeste tras vencer por 104-89 a Los Angeles Clippers, en el decisivo séptimo partido, y ganar 4-3 la serie al mejor de siete.

Sus rivales en las finales serán Los Angeles Lakers, del alero estrella LeBron James, que superaron por 4-1 a los Rockets en la otra eliminatoria de semifinales.

Los Nuggets, que disputaran sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como la gran figura que aportó 40 puntos,, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación.

Junto a Murray, que también repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y también superó a los marcajes que le colocaron los Clippers. El pívot logró un' triple-doble' de 16 puntos, 22 rebotes -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos de acción.

El pívot internacional serbio estableció la mejor marca de equipo en partidos de playoffs con 22 rebotes y rompió su propia marca que estableció el año pasado y que compartía con el expívot Marcus Camby (19).

El ala-pívot titular Jerami Grant y el alero Gary Harris tuvieron 14 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores titulares de los Nuggets que acabaron el partido con números de dos dígitos.

Los cuatro permitieron a los Nuggets venir de nuevo de atrás en el marcador y remontar una desventaja de más de 10 puntos que tuvieron en la primera mitad.

Remontar un 1-3

Remontar un 1-3Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada. Los Nuggets también son el tercer equipo de los principales deportes profesionales de Estados Unidos, que se recupera de un par de desventajas de 1-3 en los mismos playoffs, uniéndose a Kansas City Royals de 1985, en el béisbol y los Minnesota Wild de 2003 de hockey sobre hielo.

A pesar de las incorporaciones de los aleros estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no alcanzaron las finales de conferencia, donde nunca han estado en toda su historia. Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros. Lo mismo que le sucedió a George, quien se tuvo que conformar con apenas 10 puntos, después de fallar 4 de 16 tiros de campo. El pívot reserva Montrezl Harrell lideró a los Clippers con 20 puntos y tres rebotes.

Miami, 117- Boston, 114 (1-0)

Miami, 117- Boston, 114 (1-0)El duelo por el título de la Conferencia Este comenzó este martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que vencieron los Miami Heat ante los Boston Celtics por 117-114 tras una prórorga, en la que el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular al tiro del alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podía haber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler (20 puntos), de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.

La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de volcada de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con ventaja de 1-0 en la serie.

La canasta del base Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta.

Los Celtics eligieron a Tatum en la siguiente posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a decidir el triunfo de los Heat, que puso fin a la racha de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de 'playoffs'.

Junto a Dragic, que también capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, el alero Jae Crowder anotó 22 puntos, y Adebayo logró 18 tantos con nueve pases de anotación, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

El escolta novato, Tyler Herro volvió a ser el sexto jugador de los Heat al quedarse a las puertas de un triple doble después de aportar 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron también como factor sorpresa ganador.

Mientras que Tatum aportó un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. El base-escolta Marcus Smart obtuvo otros 26 puntos, Walker llegó a los 19 y el escolta Jaylen Brown anotó 17 tantos.