En un acto celebrado en Baena y emitido en streaming por su página web, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado en la tarde de este martes el sorteo de las dos semifinales de la Copa de Andalucía de fútbol sala.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha quedado emparejado con el Real Betis, al que se medirá el sábado 26 de septiembre a las 20.00 horas en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena. En la otra eliminatoria el Jaén Paraíso Interior se medirá al UMA Antequera por un puesto en la gran final, que se jugará el domingo 27 de septiembre a las 20.00 horas, dando fin a un intenso fin de semana.

La localidad cordobesa de Baena acogerá un torneo de gran prestigio a una semana del inicio de la competición oficial. Y es que los cuatro clubs andaluces participantes -Córdoba, Betis, Jaén y Antequera- militan en la Primera División, que tendrá más acento andaluz que nunca.

Así, la Copa de Andalucía, además de evidenciar el poderío de esta región dentro del fútbol sala nacional, servirá de laboratorio para valorar el estado de forma de estos equipos a una semana del inicio del campeonato liguero, previsto para el siguiente fin de semana del 3-4 de octubre.

Este miércoles, ante el Valdepeñas

Este miércoles, ante el ValdepeñasPero antes de todo ello, el equipo de Josan González se medirá este miércoles a las 20.30 horas, en el Virgen de la Cabeza, al Viñalbali Valdepeñas. Se trata de un amistoso en el que no participará Zequi, baja por molestias musculares en el aductor derecho, según informó el club en una nota de prensa. Cristian Ramos, en la fase final de su recuperación de la rotura del cruzado, también causará baja. A ambos podría unirse Ricardo, con molestias tras el partido en La Salobreja.

Posteriormente, el próximo sábado, el equipo castellano-manchego visitará al Córdoba Patrimonio en Vista Alegre, donde se disputará a las 19.00 horas el 7º Memorial José Luis del Prado.