El atletismo está volviendo poco a poco a la provincia en la nueva normalidad. Mientras el Club de Atletismo Cordobés prepara la organización de la CP La Fuensanta para el 25 de octubre, en El Fontanar ya ha regresado la competición en pista. En la pista municipal del Imdeco ha tenido lugar un control federado que ha contado con la presencia de centenares de atletas. La competición ha sido la primera que se ha celebrado en suelo cordobés desde el fin de semana del pasado 7 y 8 de marzo cuando tuvo lugar el día 7 un control en El Fontanar y las carreras populares Pink Running y Media Espiel-Belmez un día más tarde.

Los atletas participantes buscaron las marcas que necesitan para participar en los campeonatos nacionales y autonómicos de la temporada al aire libre que todavía restan por celebrarse.

En las pruebas disputadas ha destacado la victoria de Raquel Hernández (Trotasierra) en el 1.500 con un tiempo de 4.51.23. También han sumado victorias Marta Rojano (Trotasierra) en 400 vallas y el actual campeón nacional sub 18 de pértiga en pista cubierta, José Fernández (Gines Pozoblanco).