El Club de Atletismo Cordobés (CAC) quiere organizar la CP La Fuensanta. Pese a aplazarla en su fecha inicial, prevista para el 13 de septiembre, tiene la intención de celebrarla el próximo 25 de octubre en el entorno de El Fontanar. La idea del presidente de la entidad organizadora, Manuel Sánchez Parra, es que haya una carrera popular de 5 kilómetros de dos vueltas por las calles cercanas a la pista de atletismo.

Asimismo, como singularidad para la presente edición, el CAC tiene previsto que se celebre el Meeting Ciudad de Córdoba dentro de la pista de El Fontanar, con la colaboración del Imdeco y la Federación Andaluza de atletismo. En el meeting podrán hacer las pruebas habituales de una reunión de atletismo hasta atletas no federados que se saquen el dorsal de la carrera popular, según ha apuntado el presidente del CAC.

La CP La Fuensanta, que pertenece al circuito local de carreras populares, mantendrá en todo momento unas excepcionales medidas de seguridad para todos los participantes. Así habrá un cupo de participantes, una salida escalonada por categorías, será obligatorio el uso de la mascarilla antes de tomar la salida y tendrá que haber una distancia de seguridad entre los corredores.

Hay que recordar que no se celebra ninguna carrera en la provincia desde el pasado 8 de marzo cuando tuvieron lugar la Pink Running en Córdoba y la Media Espiel-Belmez.