El Pozoalbense se ha hecho con los servicios de Ana Murga, una portera que llega procedente del Friol y que anteriormente defendió la meta del Real Zaragoza donde era la guardameta titular. Tiene 27 años y destaca en los balones aéreos, ya que mide 1,80 aunque también goza de muy buenos reflejos. El director deportivo, José Antonio Lara, que ha llevado a cabo la contratación, incide en que “es una portera con buena salida y muy completa por la seguridad que da al equipo”.

La nueva guardameta tiene una dilatada experiencia bajo palos. Comenzó su carrera en la cantera del Atlético de Madrid, donde permaneció dos cursos como jugadora de campo, antes de pasar a la portería. También ha defendido las porterías del Pozuelo, Unión Adarve, Granadilla de Tenerife y Torrelodones.

José Antonio Lara agradece “la disposición que ha tenido el Friol para llegar a un acuerdo y la buena disposición de su presidente Ángel, pues Ana tenía contrato con el equipo gallego”. Con el refuerzo de Ana Murga, el Pozoalbense cierra la portería donde habrá mucha competencia.

22 jugadoras en la plantilla

El fichaje de Murga es el undécimo de este equipo, pues ante firmó a las japonesas Mio Nemoto (portera, exJoventut Almassora) y Dyaka Noguchi (centrocampista, exEspanyol), las nigerianas Tochukwu Oluhei (portera, Rivers Angels), y Evelyn Nwabuoku (centrocampista, Guingamp de Francia), las francesas Sana Guermazi (centrocampista, exPSG) y Naomi Vagre (delantera, exPSG), la brasileña Bruna Tavares (extremo, Brasil, exMadrid CCF), Nora de Torres (extremo, exMálaga), Laura Vázquez (central, exDeportivo) y Patri Díaz (defensa, exAbanca).

Además siguen de la pasada temporada otras once jugadoras, en concreto María del Mar Villarreal ‘Loba’, Victoria Arévalo, Inma Herruzo, Sara Sánchez, Rocío Delgado, Natalia Montilla, la panameña Karla Riley, María Marín, Juani Torres, Ana Troyano y María José Pedrajas.