Ocho atletas de la provincia han confirmado su presencia en las pruebas individuales del Campeonato de España absoluto de atletismo, un evento que tendrá lugar este sábado y domingo en varias localidades de la comunidad de Madrid. La edición número 100 del campeonato nacional contará con la presencia de Carmen Romero y Nuria Pacheco (400 vallas), Carmen Avilés (400 lisos), Fani Fortes (110 vallas), Ana María Chacón (pértiga), Javi López (110 vallas) y Juan Ignacio Grondona y María Cano (1.500), esta última tras entrar a última hora. Cuatro de los inscritos (Carmen Avilés, Carmen Romero, Fani Fortes y Javi López) ya saben lo que es ganar medallas y todos de oro salvo Avilés, por lo que este póquer luchará por los puestos de honor.

Avilés, Romero, Fortes, López y Pacheco competirán en Getafe y Chacón, Grondona y Cano en Vallehermoso.

Además, Francisco Ramírez y Diego de la Fuente (Surco Lucena) forman parte del grupo de atletas inscritos que podrían tomar parte en el relevo 4x400 de la entidad lucentina.

La Federación Española ha dispuesto que el campeonato se celebre en varios estadios de Madrid para evitar las aglomeraciones de atletas. Además se celebrarán las pruebas sin público en las gradas. Un total de 571 deportistas aparecen en el primer listado provisional publicado por la Federación Española.