El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala regresará este miércoles al fin a la cancha para disputar un encuentro, pues recibirá a ElPozo Murcia a las 21.00 horas en Vista Alegre. Han pasado ya más de seis meses desde que jugara el último, aquel duelo del 29 de febrero de Vista Alegre que acabó con un igualada a cuatro goles con el Zaragoza como rival. Aquel partido contra el conjunto maño le costó la destitución al técnico, Maca, y provocó la llegada del pontanés Josan González desde el filial de ElPozo Murcia. A continuación llegó la paralización total del país por la pandemia del covid-19 y no hubo más partidos. Los blanquiverdes lograron la permanencia al decretarse la finalización de la liga sin descensos pero Josan González se fue de vacaciones sin debutar en un partido. Ahora, el pontanés dispondrá al fin de su primera oportunidad de sentarse en el banquillo del primer conjunto de la provincia.

El encuentro de hoy ha llegado también tras una pretemporada larga de 43 días sin la disputa de ningún partido amistoso. Ahora, con los permisos necesarios para afrontar encuentros conseguidos, el Córdoba Patrimonio empezará la habitual serie de partidos amistosos de cualquier equipo en una pretemporada normal. Eso sí, el partido tendrá que jugarse a puerta cerrada y así pasará con los próximos mientras las autoridades sanitarias y federativas no permitan el regreso del público.

El primer rival de los cordobeses es ElPozo Murcia, uno de los conjuntos más poderosos del panorama nacional y aspirante a ganar todos los títulos de cada temporada. Con cordobeses siempre en su primera plantilla desde hace muchas temporadas, esta temporada no cuenta con ninguno por la marcha de Andresito al Cartagena.

Una prueba de toque

El encuentro le servirá a los dos conjuntos de piedra de toque para ver en cuales condiciones está la plantilla tras tantos meses sin disputar encuentros.

Ninguno de los dos equipos dispondrá de su plantilla al completo. El pívot japonés Shimizu, con problemas musculares en un aductor, y el portero Cristian Ramos, convaleciente de su lesión de rodilla, serán bajas en los locales. El pívot brasileño Paradynski y el cierre Matteus, serán las ausencias en los de Diego Giustozzi. Tampoco jugará en el Córdoba Patrimonio el portero cordobés Nono Castro, pues ayer abandonó el club «por problemas laborales».

Además el club cordobés dio ayer también a conocer los dorsales de sus jugadores. 17 son los componentes del equipo con dorsal, en concreto los porteros Cristian Ramos (27) y Alfonso Prieto (13); los cierres Pablo del Moral (14), Ricardo Mayor (22) y Cordero (41); los alas Jesulito (6), Jesús Rodríguez (7), David (9) y Manuel Leal (10), Zequi (21) y Koseki (11); y los pívots Boyos (5), Alberto Saura (29) y Shimizu (8). También tendrán dorsal tres canteranos que entrenarán habitualmente a las órdenes de Josan González, el portero Víctor (1), el ala Joaqui (23) y el pívot Pedro (19).