El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala ha cerrado el nuevo calendario de partidos amistosos. El retraso en el inicio de la competición liguera ha provocado que los test de preparación sufran una considerable demora. No será hasta la séptima semana de pretemporada cuando los de Josan González vuelvan a recuperar sensaciones ya casi olvidadas. El atractivo, asegurado pese al carácter intrascendente de los partidos. El técnico pontano volverá a reencontrase con el que fue su club durante seis años en el primer amistoso, ElPozo Murcia Costa Cálida, aspirantes a todo, que visitará Vista Alegre el 9 de septiembre a las 21.00 horas, en un duelo que será televisado en directo por Onda Mezquita TV. En breve comunicará el club si será con público o no en las gradas.

Asimismo, los blanquiverdes tienen ya confirmados otros cinco choques de carácter amistoso, todos ante conjuntos de 1ª División. El Fernando Argüelles de Antequera acogerá el 11 de septiembre el duelo ante la UMA Antequera, equipo recién ascendido a la élite del fútbol sala nacional. Dos días más tarde (13 de septiembre), y al igual que sucedió el verano pasado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará La Salobreja para medirse al Jaén Paraíso Interior.

Para el 16 y el 19 de septiembre se ha fijado el doble duelo ante el subcampeón de liga: el Viña Albali Valdepeñas. La primera cita, en el Virgen de la Cabeza; la segunda, en tierras cordobesas y con motivo del Memorial José Luis del Prado. El martes 22 de septiembre, para dar carpetazo a los amistosos, los blanquiverdes se desplazarán hasta el Palacio de los Deportes de Murcia para devolver la visita a la entidad charcutera.

La última cita de pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y a falta de oficialidad, será una nueva edición de la Copa Andalucía. Las fechas, sede y rival están aún por confirmar, aunque previsiblemente se celebrará en Baena del 25 al 27 de septiembre.