El Pozoalbense Femenino levantó este miércoles el telón del curso 2020/21. El equipo que entrena Manuel Fernández regresó al trabajo a las 17.30 horas enarbolando la bandera de la ilusión. No es para menos, ya que la entidad vallesana se reforzó con varias jugadoras internacionales de nivel que pretenden conducir al club hacia la Primera Iberdrola. Porque ese objetivo, aunque ambicioso, es uno de los que se contemplan para la recién estrenada temporada.

El cuadro del Valle de los Pedroches dejó un muy buen sabor de boca en su estreno como escuadra del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las de Fernández sellaron una meritoria séptima posición tras contabilizar 32 puntos, justo un puesto y un punto por encima del Córdoba CF Femenino que dirigía Manu Agudo. Así pues, una vez ganada la experiencia necesaria, se confía en un salto cualitativo hacia la zona alta.

El plantel, que esperó con ganas el retorno a los terrenos de juego, se realizó los test médicos y anti-covid en la Clínica Beiman de la capital cordobesa sin revestir complicaciones. Por ello, se tomó la decisión de arrancar la pretemporada contando con una importante base de la campaña anterior y de la cantera.

Movimientos interesantes en el mercado internacional

Las jugadoras María José Pedrajas, Victoria Arévalo, María del Mar Villarreal Loba, Sara Sánchez, Inma Herruzo, Rocío Delgado, Natalia Montilla, María Marín, Juani Torres y Ana Troyano volvieron a reencontrarse sobre el verde y ayudaron a los nuevos refuerzos para que la adaptación fuera lo más rápida posible. La panamena Karla Riley, por su parte, se incorporará el jueves a las sesiones. Las que no defenderán la elástica andaluza serán Ohiana Aldai, Oli Oprea, Margarida Sousa, Rocío Carmona y Jordan Tuttle.

El capítulo de incorporaciones lo conformaron la cancerbera Mio Nemoto, las zagueras Patri Díaz y Laura Vázquez, las medios Ayaka Noguchi y Sana Guermazi, la extremo Nora de Torres y las atacantes Bruna Tavares y Naomí Vagre. A todas ellas se les sumarán en los próximos días las nigerianas Evelyn Kwabouku y Tochukwu Oluhei, quienes finalmente obtuvieron permiso por parte de su club de origen -el Rivers Angels- para cerrar el acuerdo.

Cabe recordar que el Pozoalbense y la citada entidad africana firmaron un convenio de colaboración para ayudar al desarrollo del fútbol femenino en el país. Además, la entidad cordobesa contará con un derecho de tanteo sobre las nuevas promesas y también con el intercambio de jóvenes promesas para su evolución deportiva.

En Pozoblanco está todo listo para hacerse un hueco en la élite del fútbol femenino. Solo falta demostrarlo sobre el terreno de juego a partir del 18 de octubre.