La actividad prosigue en el seno del Córdoba CF. El equipo blanquiverde realizó una nueva sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva después del primer stage veraniego acontecido en Torrox (Málaga). El técnico, Juan Sabas, pudo evaluar el progreso de muchos de sus jugadores y conocer a los recién llegados Bernardo Cruz y Mario Ortiz. Sin embargo, ninguno de ellos entró en dinámica grupal. El zaguero cordobés se marchó para que comprobaran los fisios su estado de forma mientras que el centrocampista cántabro estuvo al margen junto al recuperador, Javier Poveda, y el jefe de los servicios médicos, Víctor Salas.

La nota positiva residió en la participación de Álex Robles y Samu Delgado. Ambos jugadores, que hasta hace una semana llevaban un ritmo diferente al resto de sus compañeros, completaron sin excesivos apuros toda la jornada de este martes. Xavi Molina y Djak Traoré, por su parte, solo efectuaron algunos ejercicios de activación sobre el verde antes de abandonar las instalaciones con el propio Poveda. Otro par de futbolistas que arrastran problemas físicos como Iván Robles y Juan Luna aparecieron a lo largo de la matinal para hablar con el doctor Bretones. El lateral será operado de su rotura de menisco en unos días en el Hospital Quirón. El central, que se quedó fuera de la lista para viajar a la provincia de Málaga, sigue su mejoría.

La labor al principio se focalizó en un circuito de fuerza dispuesto en el estadio de la Ciudad Deportiva. Más tarde celebraron varios rondos y los porteros Isaac Becerra, Edu Frías y Javi Romero -Juliaan Laverge se quedó en el gimnasio- se fueron con el preparador, Sebas Moyano. Posteriormente, y también teniendo al balón de protagonista, los rondos se intensificaron en espacios reducidos. Por último, los socorridos partidillos demostraron que poco a poco el grupo va cogiendo la forma deseada. Cabe reseñar, a modo de detalle, que Salas jugó en uno de los equipos ante la falta de efectivos. Asimismo, hasta nueve piezas del filial -Romero, Álex Meléndez, Francisco Núñez, Álex Sánchez, Alberto del Moral, Fran Gómez, Julio Iglesias, Antonio Moyano y Luismi Redondo- integraron la plantilla.

El consejero delegado, Javier González Calvo, llegó a tiempo para presenciar todo lo que allí acontecía. Además, conversó de manera distendida con Ariel Montenegro, entrenador de un Córdoba CF Femenino que desarrolló la primera de las sesiones que tendrán hoy. El director general deportivo, Miguel Valenzuela, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, el secretario técnico, Rafa Sánchez, Raúl Cámara -enlace entre el equipo y el organigrama deportivo- y el delegado, Julio Cruz, formaron en la banda.

El día concluyó con cierto tomo humorístico, ya que Federico Piovaccari y el doctor Bretones cumplían años y tuvieron que someterse al pasillo del vestuario. Al italiano le llegó a echar agua hasta Javi Flores, circunstancia que no se repitió con el otro cumpleañero -más comedidos-. A las 8:45 horas del miércoles retornarán al terreno de juego en otra semana previa a un stage. La próxima, el destino será Montecastillo.