Otro nuevo rostro en la auténtica revolución que está sufriendo el Córdoba B. Adrián Tellado, jugador polivalente que puede actuar de lateral y extremo, se entrenó este martes con el segundo equipo blanquiverde en la Ciudad Deportiva. Procede del CD El Ejido 2012, club donde recaló a préstamo desde el Real Betis y donde dejó muestras de su velocidad, capacidad de desborde con cambio de ritmo y facilidad para enlazar acciones con el resto de sus compañeros.

El natural de Valencina de la Concepción (Sevilla) dio sus primeros pasos en la cantera verdiblanca, concretamente en el juvenil B. En las dos campañas que estuvo en ese plantel -de la 2015 a la 2017- hizo las veces de mediapunta anotando 22 goles en total. Esos buenos números no pasaron desapercibidos en Heliópolis y rápidamente subió al juvenil A y, desde ahí, al Betis Deportivo que era equipo del Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2017-18. Jugó en 10 duelos sin poder evitar el descenso a Tercera División.

El 5 de enero de 2019 vivió uno de los días más felices de su carrera al ser convocado con el primer equipo para el compromiso liguero en Huesca. Los de Quique Setién perdieron 2-1 en El Alcoraz y finalmente no llegó a saltar al terreno de juego. Por lo tanto, su participación en la 2018-19 se centró en el segundo plantel hispalense en el Grupo X de Tercera. La campaña pasada salió cedido al Mérida AD -de Segunda B-, aunque no tuvo muchos minutos. Solo afrontó un duelo ante el Villarrubia mientras Santi Amaro era el técnico romano. Por ello salió al CD El Ejido 2012 en enero teniendo cierto recorrido hasta el parón causado por el covid-19. Cabe recordar que los almerienses terminaron ascendiendo a la tercera categoría española apeando al Real Jaén.

Así pues, la lista de incorporaciones es la siguiente: los porteros Javi Romero (Salerm Cosmetics Puente Genil) y Juliaan Laverge (KSV Roeselare), los defensores Álex Sánchez (AD Ceuta), Francisco Núñez (CD Utrera) y Alejandro Meléndez (Atlético Malagueño), los medios Miguel Gómez (Castilleja) y Julio Iglesias (AD Ceuta) y los futbolistas de carácter ofensivo Ale Marín (Castilleja), Carlos Puga (Motril), Luismi Redondo (Ciudad de Lucena) y el citado Tellado, cuyo fichaje adelantó Nacho Zafra.