La Real Federación Española de balonmano (RFEBM) ha anunciado el esperado aplazamiento por una semana del inicio de la Asobal, previsto para este martes. El retraso en el arranque liguero se produce debido a los rebrotes del covid-19 que se están produciendo en toda España. Además quieren la RFEBM y la Asobal preparar a los clubs para que aprendan el protocolo que tendrán que cumplir para competir.

El Ángel Ximénez de Puente Genil tenía previsto jugar su primer choque el 2 de septiembre en la cancha del Villa de Aranda, una localidad que en agosto estuvo dos semanas confinada por el coronavirus, si bien salió hace unos días de esta situación. Posteriormente, el día 5 iba a recibir al Ciudad Encantada. Ahora, el primer partido del Ximénez tendrá lugar el 9 de septiembre a las 20.30 horas en Puente Genil con el Cantabria Sinfín como rival.

Precisamente, la Asobal ha celebrado hoy su asamblea en plena crisis tras la dimisión hace solo seis días de su presidente, Adolfo Aragonés. La mitad de los clubs ya pidieron la pasada semana a la Federación Española el aplazamiento de las dos primeras jornadas ligueras. Tras conocer la decisión adoptada por la Federación, la Asobal ha hecho público un comunicado en el que asegura que va a "convocar en el menor plazo posible una nueva Asamblea General Extraordinaria -de la Asobal- en la que se someta a votación la disolución de la Asociación", por lo que se votaría la disolución de la Asobal.