El Adesal Córdoba retomará los entrenamientos este miércoles en La Fuensanta. El equipo entrenado por Rafael Moreno volverá a la actividad a partir de las 18:00 horas después de unos días donde tuvo que suspender cualquier sesión de trabajo al detectarse un positivo por covid-19 en una de las componentes de la primera plantilla.

Según reza el comunicado emitido por el conjunto cordobés, “la junta directiva del club ha tomado esta determinación después de que se hayan confirmado como negativos los test a los que se han sometido en el club y su entorno”, una circunstancia que demuestra que Adesal “ha cumplido con las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y deportivas antes de retomar el pulso a su actividad”.

Amistosos de preparación

Antes de oficializarse el parón en el grupo fuensantino -concretamente el 26 de agosto-, las pupilas de Moreno habían disputado dos amistosos de pretemporada. En el primero vencieron a domicilio al Balonmano Bolaños por 19-31. El 23 de agosto, contra el potente Balonmano Elche, perdieron en las instalaciones de La Fuensanta por 19-34. Así pues, la próxima cita del calendario veraniego acontecerá el 4 de septiembre ante el Balonmano Pozuelo, rival que formó parte el curso pasado de la División de Honor Plata junto a las verdinegras.

El objetivo marcado no es otro que llegar en las mejores condiciones al debut en la Liga Guerras Iberdrola fijado para el viernes 11 de septiembre. El Adesal, a partir de las 21:00 horas, se enfrentará al Balonmano Granollers en Córdoba y podrá seguirse a través del canal Teledeporte.