El tenista francés Benoît Paire ha dado positivo por Covid-19 y ha sido dado de baja en el Abierto de Estados Unidos que comienza este lunes. Paire se encuentra aislado en su hotel. El tenista francés se había retirado ante el croata Borna Coric en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati disputado la semana anterior en Nueva York debido a dolores de estómago. Desde su llegada a Nueva York el pasado 18 de agosto se había sometido a numerosos controles, todos negativos hasta el último.

La baja de Paire la ocupará Marcel Granollers que se encuentra en Nueva York para disputar la prueba de dobles junto al argentino Horacio Zeballos y era el tenista mejor clasificado (149 mundial)para entrar en el cuadro de individuales. El tenista catalán se enfrentará en primera ronda al polaco Kamil Majchrzak (108 mundial).

Después de la prueba positiva de Paire, la federación estadounidense (USTA), organizadora del torneo, ha pedido al resto de tenistas franceses que han tenido algún contacto con su compañero permanezcan confinados en sus habitaciones el hotel.

Los tenistas que han tenido que recluirse son Richard Gasquet, Adrian Mannarino, Grégoire Barrere y Édouard Roger-Vasselin, así como del entrenador Nicolas Copin. Todos han tenido que pasar ahora test de COV-19 según los protocolos del torneo y están a la espera de resultados para saber si podrán jugar el torneo o deberán pasar una cuarentena de 14 días en Nueva York.

Anteriormente a Paire el tenista argentino Guido Pella et el boliviano Hugo Dellien, también fueron confinados y obligados a pasar una cuarentena la pasada semana durante el torneo de Cincinnati al detectarse el positivo de su preparador físico, que posteriormente fue negativo. Tanto Pella como Dellien están en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos que comienza este lunes.

La USTA ha preparado un duro protocolo sanitario para poder celebrar el torneo y ha creado una 'burbuja' para proteger a todos los participantes que han acudido a los dos torneos de la gira americana. El positivo de Paire ha puesto en alerta a la organización a 24 horas del inicio del Grand Slam estadounidense.