El británico Andy Murray se dijo listo para encarar el Abierto de EE.UU., el cual comenzará el próximo lunes y que se disputará hasta el domingo 13 de septiembre.

Sin embargo lo hará con una novedad, ya que no podrá contar con el apoyo del público ante la pandemia del coronavirus; razón por la cual Murray piensa que será un reto a vencer: "Creo que mentalmente va a ser difícil para los jugadores".

No obstante, más allá de jugar en estadios vacíos, el ex número uno del mundo piensa que lo importante será el nivel de cada uno de los participantes.

"El nivel de tenis, sin embargo, es lo que importa, si puedes bloquear lo raro que es jugar sin un público", expresó este sábado en conferencia virtual.

Así mismo, destacó que ha dejado atrás sus problemas tras superar las operaciones de cadera y está al cien por ciento para disputar este torneo.

"Estoy muy contento con eso porque me está permitiendo practicar y prepararme bien, y disfrutar del tiempo que paso en la pista".

El debut de Murray será el próximo martes cuando se mida ante el nipón Yoshihito Nishioka, por la primera fase del certamen.