El entrenador y deportista Pedro Serrano ha regresado al Natación Córdoba para completar su cuerpo técnico para la próxima temporada. Con ello, Pedro ha vuelto al club en el que se inició como nadador y triatleta, según ha anunciado este club a través de un comunicado. El regreso de Serrano al Natación Córdoba ha conllevado además la desaparición del grupo de entrenamiento del club Fuengirola Swimming que dirigía en la piscina de Lepanto. Los nadadores del Swimming que entrenaba Serrano se irán muchos al Natación Córdoba con él, si bien otros se repartirán entre otros clubs de la provincia como el Navial. Así ha acabado una etapa de ocho años en la que el 'Swimming cordobés' ha competido con diversas denominaciones y responsables.

Como nadador de base, Serrano consiguió ser subcampeón de España de 200 mariposa en el año 2000, además de lograr múltiples oros andaluces como nadador en piscina y aguas abiertas en las categorías de base y absoluta. En aguas abiertas fue convocado por la selección andaluza para disputar la Copa de Europa absoluta de Sevilla en el 2003. Además posee el récord de títulos andaluces absolutos individuales de aguas abiertas con cuatro al imponerse en los años 2002, 2003, 2006 y 2007. Ya en la categoría máster ha batido varios récords de Andalucía, además de lograr medallas en campeonatos nacionales.

Como triatleta creció rápido, ganó tres ediciones del Califas de Hierro de Posadas y fue subcampeón del mundo universitario con la selección nacional en el 2010 en Valencia. En 2019 fue campeón del mundo de acuatlón en la categoría 35-39 años, además de ser en multitud de ocasiones campeón andaluz en diferentes especialidades y varios años campeón del circuito andaluz de triatlón. Su mejor posición élite nacional de acuatlón ha sido la cuarta y en triatlón distancia olímpica la undécima.

Su nueva etapa como practicante de salvamento

Por si no fuera poco, Pedro Serrano también se ha llegado a federar en salvamento, logrando ya participar en el Campeonato de España de piscina larga disputado en Torrevieja, haciendo un digno papel en la prueba de 200 metros obstáculos.

En su faceta de técnico ha estado en el Fuengirola Swimming, el Waterpolo Córdoba y el Natación Córdoba. En la disciplina de triatlón ha dirigido a equipos como la sección de esta modalidad del Natación Córdoba y el propio club fundado por él y actualmente en activo, el Triathlón Córdoba Promesas. También dirige a varios deportistas individuales.

Desde hace tres años ejerce también como delegado provincial de triatlón en Córdoba, formando parte igualmente de la junta directiva de la Federación Andaluza.

En su regreso al Natación Córdoba, Pedro Serrano, no solo estará en cuadro técnico, sino que además seguirá participando como deportista en las competiciones que le resulten más interesantes.