Bernardo Cruz y Mario Ortiz son ya una realidad del Córdoba CF, aunque la entidad blanquiverde continúe en silencio oficial sobre la incorporación de ambos jugadores que, en principio y salvo un «intercambio de cromos», serían los últimos fichajes con fichas sénior en el actual mercado veraniego de contrataciones.

Tanto el central como el centrocampista tienen previsto pasar reconocimiento médico hoy mismo, por lo que inicialmente se incorporarían a los entrenamientos el próximo lunes, a expensas del día o días de descanso que otorgue Juan Sabas a la plantilla después del primer ‘stage’ veraniego en Torrox, del que regresan este sábado.

Mario Ortiz será el hombre destinado a dar polivalencia y consistencia al centro del campo, tanto desde el punto de vista personal como en el de combinación con otros jugadores, como es el caso de Javi Flores, que puede compatibilizarse con el cántabro desde la mediapunta. Por su parte, Bernardo llega con un contrato de larga duración después de desechar algún planteamiento de clubs de Segunda División A y de algún Primera en el extranjero.

Su llegada es uno de los nombres propios del verano en el Córdoba CF y aún pudo haber dos, ya que la entidad blanquiverde también valoró la posibilidad de intentar hacer regresar a Fran Cruz, que mantiene aún un año de contrato en el Extremadura. Todo apunta a que este verano no podrá ser, pero dentro de un año el nombre de Fran estará en la agenda blanquiverde.