El Córdoba CF vivió su segunda jornada de trabajo en Torrox-Costa, lugar de concentración del conjunto blanquiverde, entre el gimnasio, las visitas, algún regaló y la estrategia, primer apunte de Sabas, que añadió también conceptos de ataque-defensa. Una segunda jornada en la que de alguna manera se intenta coger cierta rutina, aunque parece complicado.

La mañana en el primer ‘stage’ veraniego blanquiverde se vivió de una manera más tranquila de lo inicialmente previsto. Juan Sabas decidió en la tarde--noche del lunes que la sesión matutina del martes se limitara a los ejercicios de gimnasio y piscina, sin salir al césped del Enrique López Cuenca, en Nerja. O, para ser más exactos, sin tocar balón, ya que finalmente se decidió sacar los aparatos al aire libre y los jugadores se ejercitaron en las pistas de atletismo del estadio. Al igual que el lunes, en torno a las 11.30 el bus oficial del conjunto blanquiverde llegaba al hotel de concentración en la localidad costasoleña.

La única ausencia en esta jornada fue la de Iván Robles. El lateral derecho sufrió un problema en la rodilla derecha en el entrenamiento de tarde del lunes tras el que le era imposible apoyar el pie sobre el suelo. Tras las primeras inspecciones, tanto del fisioterapeuta como del doctor Bretones, se decidió que el martes acudiera a la clínica para que se le hicieran diversas pruebas, aunque la resonancia se le realizará este jueves. El lateral derecho onubense apareció en la sesión vespertina apoyado en muletas y todo señala a que el contratiempo le tendrá por un tiempo fuera del trabajo.

Por otra parte, esta tarde, a las 17.30 horas, visitó el hotel de concentración del Córdoba CF el alcalde de Torrox, Óscar Medina, que acudió acompañado de varios de sus concejales y departió con la cúpula de Infinity en la entidad blanquiverde, encabezada por Javier González Calvo, al que le acompañaba Adrián Fernández Romero. El primer edil de Torrox se trajo unos regalos para toda la expedición cordobesista, que correspondió con una camiseta firmada por todos los jugadores y dirigentes blanquiverdes. Al final, foto en familia y nuevo paseo hasta el Enrique López Cuenca, de Nerja.

Parece que la intensidad aumenta ligeramente por parte de Juan Sabas, que estuvo siempre presente en una sesión vespertina en la que la novedad fue Darren Sidoel. El holandés ha estado varios días con problemas en el gemelo y regresó al grupo sin aparentes problemas. De hecho, durante una parte del entrenamiento, Juan Sabas se dirigió a él y al resto de la defensa que se conformaba en ese momento para indicar qué pretendía de ellos. Asimismo, el técnico blanquiverde también intercaló esos conceptos de finalización, tanto para los ataques como para las defensas, con jugadas a balón parado. Tanto Carlos Valverde como Thierry Moutinho, así como Iván Navarro o Fran Gómez, entre otros, ejecutaron tanto saques de esquina como faltas laterales, mientras que el entrenador mardileño insistía en la finalización de las mismas.

Un primer y leve apunte de lo que pretende Juan Sabas que sea este Córdoba CF: aparte de las jugadas de estrategia, el preparador cordobesista insiste en la presión alta tras pérdida después de la pérdida de balón. En caso contrario, regresar con velocidad a la posición de partida para recuperar lo más cerca posible del mediocampo. Para ponerlo en práctica, hoy toca tercera jornada de trabajo, también con sesión doble e incluyendo gimnasio.