El Ángel Ximénez Puente Genil se impuso a domicilio al BM Benidorm por 22-25 (13-11). El equipo pontanés, con un sobresaliente segundo tiempo, pudo con un adversario que llegaba a este choque tras vencer al Puerto Sagunto y al Guadalajara. El conjunto pontanés jugó a un gran nivel frente a un rival que jugará la próxima semana la Supercopa frente al Barcelona, tras ser sucampeón de la Copa de Rey, además de participar en las próximas competiciones europeas. En definitiva, una victoria importante de cara afrontar el comienzo de la liga con ilusión.

La falta de acierto en los lanzamientos, donde el meta Leo Tercariol se erigía en baluarte principal del conjunto alicantino, unido a la intensidad defensiva local, hizo que los de Benidorm se marcharan con una cómoda ventaja que llegó a ser de cinco goles. Juan Castro mantenía vivo a los pontanenses en los primeros minutos con sus goles y David Estepa les seguía en esta misma faceta, pasado el ecuador del primer tiempo. Cuando todo parecía que el equipo de Fernando la Torre, se iba a marchar en el marcador, llegaban tres goles consecutivos de contraataque de Xavi Tua que hizo que el marcador se estrechará hasta la mínima diferencia que sería de dos al descanso (13-11).

Los primeros minutos del segundo periodo fueron un calco del final del primero, donde el intercambio de goles fue la tónica. Pero la dinámica que estábamos viendo era diferente. Una defensa mucho más contundente y ataque más efectivo hacía que tras empatar en el electrónico a 17 y 18, los de Paco Bustos se colocaban por delante en el marcador en el ecuador de este periodo. A partir de aquí, el control fue absoluto del conjunto pontano que jugó sin ninguna prisa en ataque, lo que propició que las diferencias se fueran aumentado a medida que pasaban los minutos, hasta llegar a ser de cuatro goles. La defensa se afianzó aún más, con un De Hita que paraba todo lo que le llegaba. Todo esto permitió a los del Ángel Ximénez controlar el electrónico hasta el final del partido que saldaba con la victoria por 22-25.

Benidorm: Roberto Rodríguez (p), Leo Tercariol, Conca, Gonzalo Porras, Rivero (2), Borja Méndez, Spiljak, Oliver, Lignieres (1), Feuchtmann (2), Parker (4), Grau, Mario López (1), Nolasco (1), Nikecevic (2, 1p), Costa (2), Folques (2), Dani Lara, Cejovic y Paban (5, 3p).

Ángel Ximénez: Marcio Silva, Cuenca, Álvaro de Hita (p), Juan Castro (7, 4p), Joáo da Silva (2), Ahmetasevic (p), Javi García (3), Xavi Túa (4), Padilla (1), Mitic (1), Manu Díaz, Poveda, Mollino (2) y David Estepa (5, 1p).

Árbitros: los valencianos Iniesta Castillo y Peris Orts. Excluyeron al pontanés Poveda (2).

Incidencias: Palacio de los Deportes de Benidorm. Partido celebrado sin público.