Otra mala noticia para Ronald Koeman, antes incluso de abrir la puerta de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. No tendrá a Miralem Pjanic, el jugador que ha fichado el club azulgrana tras un intercambio con Arthur, que se ha ido a la Juventus. El Barça ha informado que el centrocampista bosnio "ha dado positivo en la prueba PCR a la que fue sometido el pasado sábado 22 de agosto después de tener algunas molestias".

El segundo tras Todibo

Es el segundo futbolista que da positivo. El primero fue Todibo, quien lo anunció en sus redes sociales después de que el club se limitara a informar de que era un jugador que no había estado en contacto con el grupo que se desplazó a Lisboa para participar en la fase final de la Champions.

Pjanic, según ha indicado el club azulgrana, en un escueto comunicado médico "se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio". Pero no podrá empezar el próximo fin de semana los entrenamientos con Koeman, quien había citado a la plantilla el domingo 30 para pasar, precisamente, la prueba de PCR y el lunes 31 arrancar el trabajo en el césped de la ciudad deportiva.

Al dar positivo, el Barcelona ha indicado que Pjanic "no viajará a Barcelona hasta dentro de 15 días para incorporarse a la disciplina azulgrana", por lo que deberá permanecer en cuarentena. Ya ha perdido por lesión a Ter Stegen, que estará dos meses y medio de baja tras ser intervenido de su rodilla derecha, y ahora se queda el técnico azulgrana sin el centrocampista bosnio.