La batalla legal en el Córdoba CF parece no tener fin. El miércoles se accedió por parte de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial a la comisión de servicio del jjuez Fernando Caballero García para relevar a Antonio Fuentes Bujalance en el ‘caso Córdoba’, que se ve en el Juzgado de Lo Mercantil de Córdoba. Una designación que llegaba bajo la sombra de la recusación que ya apartó a Fuentes Bujalance del caso y que parece confirmarse, ya que la Cope adelantó ayer que Bitton Sport (Luis Oliver y Joaquín Zulategui) ha interpuesto una petición de recusación contra el juez Caballero. Inicialmente, parece que se abre ahora un periodo en el que otras partes pueden adherirse a dichas peticiones de recusación que, en caso de ser admitida, pasará a la Audiencia Provincial, que es la que en principio debe dictaminar sobre el asunto. Por su parte, Aceites García de la Vega (empresa que prestó a Jesús León dinero para la compra del paquete mayoritario de acciones), ultima la presentación de otra petición de recusación contra Caballero.

Ya en su momento se recusó a Fuentes Bujalance después de que el administrador concursal del Córdoba CF presentara alegaciones en contra de dicha medida, que no fructificaron. Ahora habrá que comprobar si hay adhesiones o qué argumentos pueden dar otras partes oponiéndose a esa petición de recusación del juez Caballero.

En cualquier caso, el que fuera titular del Juzgado de lo Mercantil entre 2006 y 2015, que según pudo saber este periódico se mostraba sorprendido ayer por las peticiones de recusación, no vería el caso antes de la primera semana de septiembre, por lo que la petición de recusación, de ser admitida, retrasaría de nuevo el proceso, de nuevo, hasta unas fechas cercanas a la Navidad.

Caballero fue el encargado de pilotar el primer concurso de acreedores del Córdoba CF, voluntario, que solicitó Prasa unos meses antes de la llegada de Carlos González a la entidad blanquiverde. En el mismo, nombró como administradores concursales a Daniel Pastor y a Alberto Escudero, quedando posteriormente el primero como administrador vigilante de dicho concurso.