El Córdoba CF partirá este domingo 23 de agosto hacia Torrox para acometer el primer stage de la pretemporada 2020/21. El equipo entrenado por Juan Sabas, después de tres semanas ejercitándose en la Ciudad Deportiva, dejará a un lado durante unos días -hasta el 29- el calor de la ciudad y situará su cuartel general en la localidad malagueña. No obstante, el grupo entrenará en la vecina Nerja aprovechando las instalaciones deportivas del Estadio Enrique López Cuenca.

Sabas, para esta ocasión, ha citado a 26 jugadores entre miembros del primer equipo y del filial cordobesista. Entre ellos no estarán los lesionados Juan Luna, Xavi Molina y Djak Traoré. El central se lesionó justo en la sesión del viernes durante el partido diseñado para la matinal y sufre una rotura en el isquio. Los dos centrocampistas, por su parte, arrastraban molestias desde prácticamente el principio de la actividad -el de Tarragona en el tobillo- y se ha optado porque continúen con su puesta a punto en la ciudad.

De esta manera, los tres porteros que integrarán la expedición serán Isaac Becerra, Edu Frías y el belga Juliaan Laverge. Así pues, el gibraltareño Jaylan Hankins permanecerá junto al B siempre y cuando finalmente se certifique su incorporación tras su periodo de prueba.

Para el costado diestro de la retaguardia estarán Iván Robles, Álex Robles y Francisco Núñez. El primero de ellos podría salir de la entidad en calidad de cedido -previa renovación-. No obstante, a priori, viajará con el resto del vestuario. En el izquierdo figurarán Jesús Álvaro, Berto Espeso y Álex Meléndez. Por último, los centrales serán Mohammed Djetei, Manu Farrando y Álex Sánchez.

El centro del campo sí contará con la presencia de Darren Sidoel. El neerlandés, también con problemas físicos en el gemelo derecho, formará parte de la plantilla desplazada. Javi Flores y los jóvenes Antonio Moyano, Fran Gómez, Alberto del Moral y Julio Iglesias completarán la zona. Los extremos derechos serán Carlos Valverde y Samu Delgado mientras que en el izquierdo Thierry Moutinho e Iván Navarro competirán por un puesto. El resto de jugadores de carácter ofensivo que emprenderán el trayecto hacia el sur serán Miguel de las Cuevas, Luismi Redondo, Federico Pivaccari y Willy Ledesma.

Los cordobesistas no jugarán el amistoso que el RCD Espanyol -o al menos la televisión anunció- tenía previsto frente a los de Sabas, circunstancia que obligará a un escenario diferente para desarrollar el trabajo previsto. De hecho, debido a la situación sociosanitaria que se vive, resultará complejo que puedan medirse a otro rival.