El Córdoba CF Córdoba CFafrontó este viernes la última sesión de trabajo en territorio cordobés antes de viajar hacia Torrox. El protagonista de la matinal fue Álex Robles -reciente fichaje de la entidad blanquiverde para la defensa-. El lateral, una vez completada la activación con el grupo, quedó al margen trabajando junto al jefe de los servicios médicos, Víctor Salas, y Samu Delgado -otra de las nuevas caras que durante la jornada anterior ya estuvo presente en la Ciudad Deportiva-. También se ejercitaron con ellos otros jóvenes como Fran Gómez, Julio Iglesias o Álex Meléndez aunque posteriormente sí participaron en el partido diseñado por el entrenador, Juan Sabas.

Porque el míster quiso ver los avances de sus pupilos a través de un encuentro donde ocurrieron varias circunstancias a destacar. La primera, para nada positiva, fue la lesión de Juan Luna. El central tuvo que retirarse a la banda debido a molestias en los isquiotibiales y su frustración se tradujo en lágrimas de impotencia. La oportunidad que se le había abierto con el primer equipo quedó frenada en seco, algo que comprobaron desde la grada el propio Sabas, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, Raúl Cámara -enlace entre el vestuario y la directiva-, el responsable de la cantera, David Ortega, y el secretario técnico, Rafael Sánchez.

Álex Robles ejercitándose en la Ciudad Deportiva, este viernes. MANUEL MURILLO

Ortega, de hecho, iba decidido a llamar a algún pupilo de un filial que se entrenaba en uno de los campos de césped artificial. No obstante, Sabas le indicó que no lo hiciera para efectuar cambios de sistemas dentro de los respectivos onces. Los jugadores, por cierto, mostraron una buena versión sobre el cuidado terreno de juego a lo largo de un envite que contó con pocos goles. Thierry Moutinho, después de un regate en seco y tiro cruzado, perforó las mallas en una de las pocas acciones reseñables.

Cabe reseñar que desde el principio tuvo ocasión de intervenir Miguel Gómez, uno de los dos chicos firmados desde el Castilleja para el Córdoba B. El centrocampista mostró su satisfacción al concluir el que era su debut con el primer plantel. En el mismo, por cierto, no formaron los tocados Darren Sidoel, Xavi Molina y Djak Traoré. Presumiblemente los dos últimos no se desplacen hasta Málaga y permanezcan en Córdoba recuperándose de sus problemas físicos.

El equipo partirá el domingo sobre las 11:00 horas hacia Torrox, lugar en el que se alojarán del 23 al 29 de agosto. Sin embargo, los entrenamientos se llevarán a cabo en la próxima localidad de Nerja. Allí procurarán estrechar lazos y retornar nuevamente a la ciudad para seguir la atípica pretemporada 2020/21.