El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el CD Juanín y Diego pondrán en marcha a partir de la temporada 2020/21 un novedoso proyecto de colaboración con el objetivo de continuar con la expansión social y deportiva de ambas entidades, según ha anunciado la entidad que preside José García Román a través de un comunicado. El acuerdo, sellado el pasado mes de julio, permitirá un gran salto cualitativo en el avance, formación y crecimiento de deportistas de uno y otro club.

Las direcciones deportivas de las dos instituciones ya han comenzado a planificar el trabajo de cara al próximo ejercicio liguero. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad creará una escuela específica de fútbol sala para jugadores de la entidad presidida por Diego Moreno. La misma incluirá sesiones de entrenamiento específico de dicha modalidad deportiva, así como asesoramiento y diferentes visitas de miembros del primer equipo blanquiverde.

Igualmente, todos aquellos chicos que deseen compaginar las dos disciplinas deportivas de forma federada podrán hacerlo, con el consiguiente beneficio que ello supone. Para ello se contará con la participación en el programa de profesionales cualificados que asesorarán y guiarán todo el proceso.