El Real Madrid se ha clasificado este miércoles para las semifinales de la Youth League, la 'Champions' de los juveniles, después de derrotar con claridad al Inter de Milán (0-3) gracias a los goles de Marvin Park, Miguel Gutiérrez e Iván Morante, todos en la segunda mitad del partido disputado en el Estadio Totally Wicked de Inglaterra. El Real Madrid, que en cuartos de final venció por 3-1 a la Juventus, cuenta con el montalbeño Antonio Blanco.

El equipo entrenado por Raúl González Blanco se adelantó por mediación de Park -pasada la hora- en una acción iniciada por Sergio Arribas, que redimió a los merengues del penalti fallado unos minutos antes. El Real Madrid fue a más y aprovechó a la perfección que los italianos se quedaron con un jugador menos sobre el césped.

La doble amarilla a Orlando Vezzoni puso cuesta abajo la empresa de los blancos, quienes se gustaron en la media hora final con otros dos goles y protagonismo de Arribas. El segundo fue obra de Gutiérrez, desde los once metros, y el tercero lo firmó Morante a siete minutos del 90' par culminar su excelente actuación este miércoles.

El Real Madrid buscará su primera final de la Youth League desde que se fundó la competición (2013-14) en un duelo ante el Salzburgo que tendrá lugar este sábado a partir de las 18 horas. La otra semifinal enfrenta al Ajax y al Benfica el mismo día desde las 15 horas.