El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, hizo un llamamiento este miércoles a los espectadores para que se pongan las mascarillas durante esta prueba ciclista que tendrá lugar del 29 de agosto al 20 de septiembre, una cuestión "de sentido común".

"Para los espectadores, en el recorrido, no hay nada que plantearse, me gusta el ciclismo, amo el Tour, el sentido común indica que hay que portar la mascarilla, aunque la obligación formal de hacerlo depende de los 32 departamentos atravesados" por la carrera, indicó Prudhomme durante una conferencia de prensa en Niza, desde donde partirá el Tour el 29 de agosto.

EL EJEMPLO DEL CRITÉRIUM DEL DAUNPHINÉ

En el último Critérium del Dauphiné, organizado al igual que el Tour por Amaury Sport Organisation (ASO), y que pasó por cinco departamentos, cuatro de ellos tomaron esa medida de precaución.

El organizador de la 'Grande Boucle' indicó además que una 'célula covid' formada por 15 personas fue instaurada por ASO y estará en contacto con las Agencias regionales de salud (ARS) afectadas.

LABORATORIO MÓVIL

Un laboratorio móvil de detección estará presente a lo largo de toda la carrera, "con resultados conocidos como máximo en dos horas", precisó. Los corredores estarán especialmente sometidos a dos test antes de la salida, así como en cada día de descanso.

El protocolo del podio de meta será reducido al mínimo necesario, con la presencia de un azafato y una azafata y la presencia únicamente del alcalde de la localidad de llegada y de un representante del patrocinador del maillot amarillo.

3.000 PERSONAS

Solo 3.000 personas -entre corredores, patrocinadores, caravana publicitaria, organizadores- compondrán la serpiente multicolor del Tour, 2.000 menos que otros años, según las estimaciones de ASO.

Los comentaristas de varias cadenas permanecerán en los platós de sus televisiones.El Tour de Francia, que incluye 106 horas de difusión, se emite en directo en cerca de 60 países, según ASO.