La actividad no cesa en un Córdoba CF centrado exclusivamente en su puesta a punto. Esa actitud positiva hacia el trabajo, al menos, volvió a quedar patente este martes en la Ciudad Deportiva. El equipo de Juan Sabas completó un día más de la atípica pretemporada en la que está inmerso con las ausencias de Xavi Molina y Djak Traoré, precisamente los mismos jugadores que tampoco estuvieron durante la jornada anterior por arrastrar problemas físicos.

La principal novedad en el desarrollo de la sesión se focalizó en la portería, ya que junto a Isaac Becerra, Edu Frías y Juliaan Laverge apareció Jaylan Hankins, un joven cancerbero procedente del Lincoln Red Imps FC. El gibraltareño, a prueba esta semana, reforzaría al filial cordobesista en caso de obtener el visto bueno por parte del preparador Sebas Moyano, una situación que recuerda a la que ya vivió Laverge. Además, cabe recordar que el actual técnico del segundo equipo, Germán Crespo, fue precisamente entrenador de ese club y conoce al recién arribado.

Las bromas fueron una constante nada más arrancar la matinal, sobre todo centradas en Mohammed Djetei. Y es que el central camerunés cumplía 26 años y sus compañeros insistieron en una posterior invitación. El segundo de Sabas, Manuel Robles, y el preparador físico, Rubén Betanzos, comandaron gran parte del entreno como viene siendo habitual. La primera parte del mismo se centró en un circuito de fuerza donde algunos futbolistas mostraron alguna molestias -véase el caso de Javi Flores-. Posteriormente continuaron con ejercicios de ataque, instante en el que los delanteros recibieron un toque de atención al no transformar las opciones de las que gozaban.

El consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, y el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, comprobaron de primera mano el avance del entrenamiento. El brazo ejecutor de Infinity se mostró tranquilo en todo momento, circunstancia que quedó refrendada a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. “Cada vez queda menos, tranquilidad para todos los cordobesistas. Este año disfrutaremos de nuestros equipos”, recalcó en su escrito. El secretario técnico, Rafa Sánchez, y Raúl Cámara -realizando funciones de enlace entre el vestuario y la dirección deportiva- tampoco perdieron de vista todos los detalles en el terreno de juego.

Molestias de Sidoel

Todos ellos pudieron observar cómo Darren Sidoel -el único fichaje confirmado oficialmente a estas alturas- tuvo que parar antes del último ejercicio y marcharse de las instalaciones al sufrir molestias en su gemelo derecho. No obstante, los gestos del neerlandés no atisbaban un desenlace excesivamente preocupante de cara al futuro más próximo.

Sidoel, tras parar su trabajo en el entreno al sufrir molestias, hoy. J.M. SERRANO

Por último, Juanito mantuvo una breve reunión con un Sabas que lo recibió de manera afectuosa. Los movimientos del mercado están a la orden del día y el siguiente en integrar al grupo será Samu Delgado. De hecho, Cámara le comentó a Thierry Moutinho -amigo íntimo del extremo- que no podía quejarse de los jugadores que iban a llegar. El suizo-portugés, sonriente, le indicó que estaba muy feliz por la noticia.

El vestuario proseguirá con la labor el miércoles a las 8:45 horas, mismo horario que tendrán el resto de la semana salvo el sábado, único día de descanso. El domingo, como anunciara el Córdoba CF, partirán hacia Torrox para dar comienzo al primer stage veraniego.