(Actualizado a las 10.00 horas).

Como si más de la mitad del verano no hubiera ocurrido, el Córdoba CF parece estar anclado en la misma situación que hace meses. Aunque lo cierto es que sí que se atisban movimientos que, de una manera u otra, obligarán a un cambio en su actual situación. Además de lo que disponga la RFEF, tal y como se explica en estas mismas páginas, la venta de la Unidad Productiva y todos los recursos que provocó puede estar llegando al principio de su fin. En un sentido u otro.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se reunirá mañana, a las 11.00 horas, y en su orden del día llevará la designación del juez que ha de relevar a Antonio Fuentes Bujalance en el Mercantil de Córdoba para ver el auto de venta de la Unidad Productiva. Ese sustituto, estrictamente, solo verá y se informará sobre ese aspecto. Y no es otro que el juez Fernando Caballero, anterior titular, precisamente, del Juzgado de Lo Mercantil de Córdoba y que llevó el primer concurso de acreedores de la entidad blanquiverde, allá por el 2011. Caballero ya superó sendas querellas en el TSJA y ahora tan solo espera a que el CGPJ le dé vía libre para que estudie el caso del Córdoba. En caso de que refrende la decisión que tomó en su día Fuentes Bujalance, la situación para Infinity, ante la solicitud de inscripción en la RFEF, tomaría aún mayor fortaleza, ya que dicho auto ya sería firme.

El orden del día del CGPJ lleva en su punto 2.10 la "Propuesta de la Sección de Planta y Oficina Judicial relativa a concesión de comisión de servicios sin relevación de funciones a favor de Fernando Caballero García, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, Sección 1ª (civil), para el Juzgado de lo Mercantil n.º 1 de Córdoba", por lo que el horizonte parece despejarse en la maraña judicial del Córdoba CF.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que aún puede contarse con cierto margen de tiempo ante la RFEF, el nombramiento de Caballero, si llegara mañana, sería un elemento de peso para el futuro inmediato del Córdoba CF.