La intensidad volvió a reinar en el inicio de la tercera semana de trabajo para el Córdoba CF. Los blanquiverdes, tras inaugurar sus pruebas veraniegas ante el filial el pasado viernes en El Arcángel, formaron nuevamente en la Ciudad Deportiva. Entre los presentes no estuvieron los tocados Xavi Molina y Djak Traoré, el único fichaje que todavía no ha entrado en dinámica grupal. Manu Farrando y Berto Espeso, por su parte, sí completaron todo el entreno bajo las órdenes de Juan Sabas.

El alto número de jugadores disponibles -hasta 25- provocó que el míster madrileño dejara que algunos jóvenes retornaran al plantel del Córdoba B como en los casos del central Juan Luna o del lateral Manolillo. Otros, sin embargo, continuaron con el primer plantel para llevar a cabo todas las actividades previstas por el cuerpo técnico. Los guardametas Javi Romero y Juliaan Laverge -ya contratado al superar las dos semanas de prueba-, los defensores Álex Sánchez, Alejandro Meléndez y Francisco Núñez, los centrocampistas Alberto del Moral y Antonio Moyano y los atacantes Felipe Veloso y Luismi Redondo empiezan a ser habituales.

El grupo, nada más concluir la activación, se dividió en pos de realizar diversas funciones en el terreno de juego. De esa manera se pudieron ver centros desde la banda con remates a portería y un rondo donde participó el resto salvo los arqueros, quienes hicieron específico junto al preparador Sebas Moyano. Para cerrar, un breve partidillo en espacios reducidos y estiramientos, vitales en la puesta a punto y prevenir así los habituales problemas físicos.

El equipo se ejercitará todos los días a las 8:45 horas en las instalaciones deportivas del Camino de Carbonell a excepción del sábado, donde se vivirá la única jornada de descanso. El domingo, una vez completada la labor sobre el verde, la expedición partirá rumbo a Torrox (Málaga) para dar comienzo al primer stage de pretemporada.