El Córdoba Baloncesto Femenino, único equipo local en la categoría semiélite de baloncesto femenino, cambia de nombre y pasa a ser el Dobuss Córdoba Basket, nombre con el que competirá esta temporada en la Liga Nacional 1 y con el que aspira a ascender a una categoría superior, la Liga Femenina 2.

Tras la reciente firma con la agencia de marketing digital Dobuss, por la cual esta pasaba a ser el patrocinador principal del equipo cordobés, el CBF renueva imagen y nombre para este nuevo proyecto deportivo junto a la agencia.

Para Sebastián del Rey, representante del hasta ahora CBF, la apuesta de Dobuss, “una empresa joven, moderna, innovadora y en constante crecimiento”, por este proyecto “nos anima a seguir trabajando en la línea que hemos emprendido. Sin duda, esta vinculación va a ayudar a difundir y a promocionar nuestro proyecto con una calidad profesional y nos va a impulsar a nuestros principales objetivos, como son la igualdad en el deporte, la promoción del talento deportivo y conseguir llevar el baloncesto femenino a lo más alto posible en nuestra ciudad”.

Según Del Rey, “el nuevo equipo Dobuss Córdoba Basket debe convertirse en un referente del baloncesto no solo en Córdoba sino a nivel andaluz, manteniendo una intención clara de transmitir una imagen de profesionalidad, trabajo y competitividad”. “Creo que ha sido un acierto unir nuestra experiencia en el mundo del deporte con una empresa que destaca por su capacidad de transformar los proyectos en casos de éxito y que nos va a ayudar, sin duda, a situar nuestro proyecto en el lugar que merece”, ha añadido el representante del club.

Por su parte, José Huertas, co-fundador de Dobuss, cuenta que “cuando nos propusieron que Dobuss fuera patrocinador principal del CBF vimos que la posibilidad de que este nuevo equipo llevara nuestro nombre era un tributo a todas las grandes profesionales que han formado o forman parte de nuestra empresa”. “Queremos apoyar el deporte femenino y creemos que apoyarlo y también apoyar el talento deportivo femenino que hay en este equipo es también rendir homenaje a la figura femenina dentro de Dobuss y a las grandes empresarias que nos apoyan”, concluye Huertas.