Los cinco amistosos que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía previstos para preparar la pretemporada están en peligro. Y es que la RFEF ha comunicado a los clubs de fútbol sala que "deniega la autorización de partidos amistosos y la designación de árbitros", según informa la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en un comunicado colgado en su página web.

"Los clubs de la LNFS se han visto obligados a suspender sus partidos de pretemporada tras recibir la comunicación de la RFEF en la que deniegan la autorización de los mismos y la designación de árbitros, al no tener aprobado un protocolo para la vuelta a la competición y para los encuentros amistosos", indica el comunicado.

La patronal de los clubs nacionales, en la que se encuentra el Córdoba Patrimonio, indica que "la preocupación entre los dirigentes de los clubs sigue aumentando al verse ahora abocados a suspender su programación de partidos de pretemporada, tras recibir del organismo federativo una comunicación en la que indica no tener aprobados a día de hoy un protocolo para la vuelta a la competición y para estos partidos amistosos y, por tanto, denegando la autorización para la disputa de estos encuentros".

Además, la LNFS denuncia que la RFEF "tampoco ha comunicado el calendario de emparejamientos de Liga, lo que agrava aún más esta planificación". Una Federación que, según la patronal del fútbol sala nacional, "hizo caso omiso a las propuestas de los clubs de retrasar el inicio de la competición, en previsión de las dificultades que se presentan en pleno rebrote del coronavirus para cumplir los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios".

El partido ante el UMA Antequera, suspendido

Horas después del comunicado de la LNFS el Córdoba Patrimonio anunció a través de su perfil en Twitter la suspensión de su primer amistoso, previsto el 12 de agosto ante el UMA Antequera.

El equipo blanquiverde, además del primer partido ante el Antequera, tiene programados otros cuatro amistosos veraniegos: Jaén Paraíso Interior -15 de agosto-, Jimbee Cartagena -17 de agosto- y Viña Albali Valdepeñas -doble compromiso el 19 y el 22 de agosto-.

De momento, solo queda suspendido el partido ante el equipo malagueño, mientras que el club blanquiverde informa de que "todos los simpatizantes accederán gratis al amistoso a disputar". No obstante, la pretemporada al completo queda en un paréntesis temporal hasta que la RFEF permita la disputa de amistosos.

Las semis de la Copa de Andalucía, ante el Real Betis

A pesar de todo, este mismo jueves se ha conocido el calendario y los enfrentamientos de semifinales de la Copa de Andalucía, que se disputará en la localidad cordobesa de Baena del 28 al 30 de agosto.

De disputarse este torneo, el Córdoba Patrimonio se enfrentaría en la segunda semifinal ante el Real Betis Futsal el 29 de agosto.