La sede central de Ciclos Cabello en Córdoba ha sido testigo este miércoles del acuerdo de colaboración entre la empresa homónima y La Vuelta. La anunciada alianza consistirá en trabajar de manera conjunta el merchandising de La Vuelta 2020 y, bajo esta marca, empezar a comercializar una bicicleta de cuyo diseño y fabricación se hará cargo Ciclos Cabello, empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Antonio Cabello, presidente de la entidad, ha apuntado que este hermanamiento vas a más allá de la competición (del 20 de octubre al 8 de noviembre) y tiene vistas a mantenerse durante el resto del año a través de las redes sociales y de la página web de la empresa.

La consolidada presencia digital de Ciclos Cabello ha sido precisamente uno de los puntos claves de este contrato. "La Vuelta ha crecido mucho como marca en los últimos años, tenemos muchas cosas que ofrecer al aficionado y qué mejor que el canal online para llegar no sólo a cualquier punto de Andalucía o España, sino de todo el mundo", ha reconocido Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Guillén ha manifestado que, al estar centrada única y exclusivamente en el mundo del ciclismo, Ciclos Cabello es "el vehículo perfecto" para dar a conocer todos sus productos y augura que "aunque esta asociación en un principio va para cuatro años, el éxito que vamos a cosechar va a hacer que se mantenga muchos más años".

Los firmantes del acuerdo, este miércoles en la sede de la empresa cordobesa. MANUEL MURILLO

Por su parte, Cabello ha reconocido que le hace especial ilusión vincularse, esta vez como patrocinador, a una competición de tanto prestigio de la que ya había tomado parte como ciclista (1980-1981) y como director de equipo (Equipo Andalucía, 2005-2013). “Tanto para mí, a título personal, como para Ciclos Cabello esta unión supone un salto de calidad, savia nueva de cara al futuro”, ha añadido.

“La Vuelta quiere estar en Andalucía”

El mismo Javier Guillén ha hecho patente su deseo de traer la competición a Andalucía en próximas ediciones: “Hay una presión muy bonita por parte de Antonio Cabello para que La Vuelta esté en Córdoba y desde luego trataremos de atender esa presión con el mismo cariño con el que va a ser ejercida, pero es un poco pronto para hablar del recorrido de 2021”.

El director general de la competición ha aclarado que cualquier interpretación que se haga de este recién sellado acuerdo es prematura. “Por el momento, todas nuestras energías están puestas en el 20 de octubre, estamos trabajando intensamente en ello, pero les puedo decir que La Vuelta tiene vocación de estar en Andalucía”, ha concluido.