Manu Farrando, central de 25 años nacido en Menorca y de ascendencia argentina, se convertirá en nuevo jugador del Córdoba CF para la próxima temporada 20/21. El acuerdo entre el club blanquiverde y el futbolista -libre tras finalizar su contrato con el Celta- es total y el fichaje solo está a falta oficialización, al igual que el del costamarfileño Djak Traoré (Badajoz) y el del pacense Luismi (Ciudad de Lucena). Todos ellos se despidieron ya de sus clubs y tienen apalabrada su llegada a El Arcángel. Los entrenamientos de pretemporada arrancarán el próximo lunes 3 y es más que probable que Juan Sabas pueda tenerles en esa misma semana a su disposición.

Manuel Farrando Stiepovich (Ciutadella de Menorca, 1995) es un futbolista que se ajusta al perfil buscado por la dirección deportiva del Córdoba. A sus 25 años tiene un largo recorrido de partidos en la Segunda División B, con equipos en los que ha habido un buen nivel de exigencia por ser candidatos a los puestos altos -en el caso del Atlético Baleares- o un filial, con todo lo que ello conlleva de promoción, como el Celta.

El menorquín, que puede acoplarse al lateral derecho pero que tiene como puesto habitual el de defensa central, se inició en los juvenilesdel Penya Ciutadella de Menorca, del que pasó al Atlético Baleares. Con los mallorquines estuvo -exceptuando una campaña de cesión al Alcudia- cuatro temporadas. En total ha disputado más de un centenar de partidos en la división de bronce, la mitad de ellos con la camiseta del Celta, que le incorporó en 2018 a un filial en el que llegó a convertirse en capitán.