Entre la vocación y la necesidad, el CBE Ciudad de Córdoba ha llevado al terreno de los hechos su política de "apuesta por la juventud". Su plantilla para el curso 20/21 en la N1 ya está cerrada, según informó la propia entidad a través de sus canales oficiales. El retorno de los bases Carlos Gracia y Josemi Jiménez supone la gran novedad en el grupo confeccionado por el director deportivo, Juandi Vázquez, y el técnico Antonio Navas. Este ya ha dejado claro su ideario para la temporada que se avecina. "La prioridad es la formación del jugador frente a los resultados", ha declarado el prieguense, que anuncia el rol de los júnior "no como complemento del grupo, sino con un protagonismo real”.

La media de edad de la plantilla será de 19-20 años, en un conjunto que supone "una mezcla de frescura y desparpajo" con "gente experimentada en la categoría que servirán de referentes dentro y fuera de la cancha como son los casos Andrés Molero, Antonio Canales o Valeriu Cazacu", indica el CBC en un comunicado.

El base Carlos Gracia, internacional en categorías inferiores y formado en la cantera del CB Sevilla, supone un plus para el grupo, en el que también se integrará, después de un periodo complicado por las lesiones, Josemi Jiménez. El cordobés, de la generación del 99 y también internacional, pasó por la cantera del Real Madrid.

La plantilla del CBC queda con once sénior, que son los renovados (Andrés Molero, Valeriu Cazacu, Antonio Canales y Roberto Merino), los retornados a su club (Carlos Gracia y Josemi Jiménez), y las nuevas incorporaciones (Antonio Bioque, Brian González, Javi Sánchez, Mario Serrano y Juanma Porras). A este grupo senior se le unirán cinco júnior (Fernando Mellado, Nicolás López, Shean Bennet, Javier Toledano y Paco Agüera) que estarán en la línea de trabajo del grupo.

Antonio Navas subraya que esta temporada será "muy importante" el "cambio de mentalidad en el grupo de trabajo". "Creemos que la fórmula de la 1ª Nacional es dar salida y formar en competición a jóvenes talentos para que, con minutos, maduren en su juego y subir su nivel de exigencia para próximos años", indica.

El CBE Ciudad de Córdoba estará encuadrado en el Grupo 1 de la competición (14 equipos) junto a los conjuntos de Huelva (C.P Palos, CB Ciudad de Moguer, SMD Gibraleón, y PD Aljaraque), Sevilla (Ecija Basket, RC Labradores y CB Coria ), Cádiz (CD Unión B. Jerez ), Málaga (CAB Estepona, CB Benalmádena y CD Salliver), además de los equipos cordobeses de Maristas y UBI Concordia. La competición oficial tiene previsto su comienzo en la primera semana del mes de octubre.