Un total de 55 equipos -27 femeninos y 28 masculinos- disputarán la próxima edición de los campeonatos de N1 -denominación de la antigua Primera Nacional- en el curso 20/21. La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que preside Antonio De Torres, dio a conocer la composición de grupos, fechas y sistemas de competición para el próximo ejercicio. La representación provincial tendrá cuatro nombres: CBE Ciudad de Córdoba, CB Maristas y Ubi Concordia Baloncesto competirán en categoría masculina, mientras que en féminas saldrá el nuevo Córdoba Baloncesto Femenino, que resulta de la unificación de los equipos sénior del CB Maristas y el Adeba.

El Córdoba BF ha quedado encuadrado en el Grupo B de la N1 femenina junto a Portuense, Unión Jerez, Candray, Cádiz CB Gades, Baloncesto Femenino Sevilla, Aljarafe Sport, Ciudad de Dos Hermanas, Náutico de Sevilla, Lepe Alius, Ciudad de Huelva, CAB Estepona y Unicaja. En el Grupo A figuran Roquetas, Almería, La Juaida, El Palo, EBG Málaga, Alhaurín de la Torres, Granada Más Baloncesto, Agustinos, CD Tear, Jaén, Linares, Martos y La Salle Melilla.

El campeonato comenzará el 4 de octubre y tendrá una fase regular de 26 jornadas de todos contra todos, finalizando el 25 de abril. Los dos primeros de cada grupo entrarán en una Final Four los días 8 y 9 de mayo, que dará paso al campeón a la fase clasificatoria de ascenso a la LF2, que será a liga a una vuelta.

En la N1 masculina, los tres equipos cordobeses tendrán como compañeros en el Grupo A a CB Palos, Ciudad de moguer, Gibraleón, Aljaraque, Unión Jerez, Labradores, Coria, Écija Basket, Benalmádena, Estepona y CD Salliver. En el Grupo B quedan Jaén, Linares, Andújar, Granada Más Baloncesto, Armilla, CD Tear, Agustinos, Baza, Roquetas, Almería, El Toyo, Upla, Murgi y Basket 4 Life.

Entre el 4 de octubre y el 2 de mayo se disputarán 26 jornadas en formato de liga todos contra todos en cada grupo. Los cuatro primeros de cada grupo jugarán unos cuartos de final a ida (en el campo del peor clasificado) y vuelta, pasando los ganadores a la Final Four los días 5 y 6 de junio.