Un jugador referencial en el CBE Ciudad de Córdoba, Luis Rodríguez Ramírez, se ha convertido en nuevo miembro del Climanavas Agrometal Peñarroya, según ha oficializado el club de la localidad minera a través de sus canales oficiales. A sus 26 años, este jugador aportará experiencia al proyecto del club que preside Amado Gallardo pues cuenta en su hoja de servicios con varias temporadas en la Liga EBA, división que recupera el Peñarroya para el curso 20/21.

El polivalente jugador, de 1,83 m, llega procedente del Ciudad de Córdoba, con el que militó en la N1. Aunque nacido en Peñarroya, se trasladó siendo pequeño a Córdoba y en la capital ha desarrollado su vida deportiva, siempre en las filas del club ahora denominado Ciudad de Córdoba. En él destacó desde temprana edad, consiguiendo campeonatos provinciales en categorías Minibasket, Infantil y Cadete. Ya en edad Junior comenzó su andadura en Liga EBA, donde ha militado durante 5 temporadas, jugando las tres últimas en Nacional N1.

Se trata, según indica el Peñarroya, de un jugador que "aporta talento en la línea exterior y que puede alternar el juego como base o escolta, muy rápido en ataque y con buena mano desde la línea de tres puntos".

La llegada de Luis Rodríguez es la segunda de un jugador procedente del Ciudad de Córdoba, tras el escolta Ricky Caballero. A ellos se unen los canteranos Rafa Sánchez (base, 1,87), Luis Antonio Rodríguez Domínguez (alero, 1,92) y Diego Viera (pívot, 2,08), todos ellos sub-20. El entrenador, Juanra Guzmán, cuenta ya con cinco piezas en una plantilla que podría contar con algún jugador más de la pasada temporada.