El Córdoba CF empieza a moverse en el mercado de fichajes, en el que hasta ahora solo había aparecido para firmar y oficializar el refuerzo de Darren Sidoel. La entidad blanquiverde tiene atados a dos futbolistas jóvenes y con proyección: Djakaridja Traoré, que cerró su etapa en el Badajoz, y Luismi Redondo, punta que ha defendido la camiseta celeste del Ciudad de Lucena.

Luismi Redondo es un delantero de 22 años nacido en Plasencia (Badajoz) que militó en el Ciudad de Lucena hasta el pasado fin de semana, cuando acabó la temporada con la derrota en la final del play off de ascenso ante el Betis Deportivo por 4-1 en el Marbella Football Center. Anoche se despidió del equipo en redes sociales y será anunciado como nuevo refuerzo en los próximos días, según ha avanzado El Día.

Luismi llega, en principio, para reforzar al filial, por lo que continuaría formalmente jugando en el Grupo X de Tercera División. Sin embargo, la intención de la dirección deportiva es que alterne con el primer equipo y esté a disposición de Juan Sabas cuando el técnico lo considere oportuno. Al tener menos de 23 años podrá darle competencia a la delantera blanquiverde sin ocupar una de las fichas sénior, muy cotizadas.

La pasada temporada disputó 28 partidos con el Ciudad de Lucena y completó más de 2.100 minutos en los que anotó cinco goles. Recaló en el equipo celeste procedente del equipo de su ciudad, el Plasencia. Antes, había tenido experiencia en las canteras del Valencia y el Deportivo de la Coruña. En el Dépor Fabril debutó en Segunda B, categoría en la que jugó seis partidos, entre ellos uno de promoción de ascenso ante el Extremadura.

Djakaridja Traoré, músculo para la medular

El otro jugador atado por el Córdoba CF es Djakaridja Traoré, centrocampista costamarfileño de 25 años procedente del Badajoz, club del que quedó desligado al término de la fallida promoción de ascenso a Segunda. Traoré jugó 10 partidos con el Badajoz en la 2019/20, en los que actuó como mediocentro, aunque también más adelantado como enganche de Gorka Santamaría. También alternó ambas posiciones en el Recreativo de Huelva, donde estuvo temporada y media y fue indiscutible.

Djakaridja Traoré, en un partido con el Real Madrid C. / CÓRDOBA

Además, tiene experiencia en el filial del Espanyol, donde se formó, así como en el Real Madrid C y el Sevilla Atlético. Una joven promesa de Costa de Marfil que podría completar un centro del campo cordobesista que necesita de nuevos nombres tras marcharse José Antonio González, Imanol, Luis Garrido y Fidel Escobar.

El futbolista africano lo tiene hecho con el Córdoba CF, que anunciará próximamente su llegada, y es un jugador con más experiencia que Luismi y que llega, a priori, para darle verstilidad a la medular y competir por el peto de titular.

Chacartegui, opción que se escapa

Un tercer jugador por el que pujó la entidad blanquiverde en las últimas semanas fue Felipe Chacartegui, lateral izquierdo gaditano de 22 años formado en el San Fernando y que llegó como juvenil a la cantera del Sevilla FC hace cinco años. Allí fue progresando hasta ascender al Sevilla Atlético en el verano del 2017.

Con el filial sevillista disputó 56 partidos en Segunda B en tres temporadas consecutivas. Ese era un factor clave para el Córdoba CF, que podía reforzar el lateral zurdo, en el que solo tiene actualmente a Jesús Álvaro, con un jugador sub-23 con amplia experiencia en la división de bronce.

Sin embargo, el UCAM Murcia se adelantó, tal y como informa la cuenta @The1cazurreando del periodista Ángel García. En principio, es una de las opciones para el carril izquierdo que se escapa, aunque el Córdoba CF continuará peinando el mercado en busca de dos laterales, uno en cada banda, que hagan competencia a Jesús Álvaro e Iván Robles.

Erik Aguado, otro referente que vuela de Lucena

Además de Luismi, hay un segundo jugador de ataque del Ciudad de Lucena que no seguirá allí la próxima temporada. El atacante mexicano Erik Aguado, titular indiscutible con el equipo celeste, firmará por el Real Oviedo para reforzar su filial, que milita en Segunda B.

Erik Aguado en el partido por el ascenso ante el Betis Deportivo. / LOF

Aguado, por tanto, dará un salto de categoría que podría ser doble, ya que contará para el primer equipo asturiano y, si demuestra sus cualidades con el segundo equipo, podría tener minutos en el fútbol profesional a sus 21 años.

El Ciudad de Lucena tendrá que rehacer su delantera tras la marcha de sus dos atacantes con más minutos el pasado curso. De hecho, entre Luismi y Erik aportaron 11 de los 46 goles del cuadro de Dimas Carrasco.