El Ángel Ximénez de Puente Genil Ángel Ximénez de Puente Genilya conoce su primer rival en el regreso de la Liga Asobal. El equipo pontanés arrancará la temporada 2020/21 el miércoles de 2 septiembre en tierras burgalesas. Se medirá al Villa de Aranda, equipo denominado "club número 18" en el sorteo del calendario celebrado este lunes por la Liga Sacyr Asobal.

Y es que la Asobal considera que tanto el Cisne Balonmano gallego como el Villa de Aranda castellano-leonés "han formalizado la solicitud de inscripción pero se encuentran pendientes de completar la documentación y requisitos comprendidos en la misma de acuerdo a la normativa deportiva y disposiciones aceptadas en la propia solicitud como requisito de participación en las competiciones oficiales", informa la entidad organizadora de la máxima categoría del balonmano nacional en una rueda de prensa.

De este modo, y a falta de este trámite burocrático, el Villa de Aranda, recién ascendido a la Asobal, será el equipo ante el que se mida el Ángel Ximénez, dentro de poco más de un mes, en el regreso de la competición.

En la segunda jornada el equipo de Puente Genil recibirá en su cancha al Liberbank Cantabria y en la tercera cita, también en el pabellón Alcalde Miguel Salas, se enfrentará al Incarlopsa Cuenca. Los hombres de Paco Bustos visitarán el 12 de septiembre al Granollers y recibirán al Ademar León una semana más tarde.

Como duelos marcados en rojo en el calendario están la visita al Anaitasuna (10 de octubre), la salida a Logroño (24 de octubre) y el duelo ante el vigente campeón, el Barcelona, el 14 de noviembre en Puente Genil.

Los tres últimos partidos de la segunda vuelta, en los que podría decidirse la clasificacion final del Ángel Ximénez, le medirán ante el Bidasoa Irún (a domicilio, 15 de mayo), el Benidorm (en casa, 22 de mayo) y, finalmente, el Cisne gallego a domicilio el 29 de mayo.

En cuanto a la Copa del Rey, esta competición se disputará del 5 al 7 de marzo.

Comienza la pretemporada

La plantilla del Ángel Ximénez ha comenzado la pretemporada horas antes del sorteo del calendario. El primer equipo, junto a los canteranos Álvaro Muñoz, Antonio Pineda y Pablo Gamero, de edad juvenil, se ha ejercitado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Los pupilos de Paco Bustos comienzan una exigente pretemporada veraniega que servirá para cargar las pilas y poner a tono físico a un grupo que lleva muchos meses sin competir. Así, disputará amistosos ante el Cajasur Córdoba, el Balonmano Ciudad de Málaga, el Balonmano Alarcos Ciudad Real y el Club Balonmano Los Dólmenes de Antequera. Y, además, también disputará, como cada verano, la Copa de Andalucía.