El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve este lunes su hogar, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, para dar los primeros pasos hacia la competición 20/21 en la Primera División. La entidad cordobesa decidió en su momento retrasar el inicio de las sesiones, que estaba previsto para la semana anterior, con el objetivo de "cumplir drásticamente con los protocolos sanitarios establecidos" ante la amenaza de rebrotes de coronavirus en distintos puntos del país. Esa circunstancia provocó que otros clubs, como el Santa Coloma, también postergaran el inicio de su trabajo en grupo.

La plantilla del primer equipo pasó los reconocimientos médicos en el hospital San Juan de Dios el pasado jueves y todo está a punto para ponerse manos a la obra ante un curso especial: el desafío es la consolidación en la élite, después de un debut que se saldó con un balance más que notable.

Josan González arrancará el periodo de preparación con toda su plantilla, incluyendo al japonés Shimizu, que estuvo concentrado con la selección de su país. El horario fijado para el comienzo de la primera práctica es las 19:30. Allí estarán todos los nuevos fichajes y cuatro canteranos que han finalizado recientemente su etapa formativa en el equipo de División de Honor juvenil: Pedro (pívot), Joaquín (ala-cierre), José Manuel (portero) y Víctor (portero).

El Córdoba tiene como nuevas incorporaciones a Jesulito (Aqua e Sapone italiano), Álex Constantino (Al Arabi kuwaití), Boyos (Signor Prestito italiano), Saura (O Parrulo), Ricardo (ElPozo Murcia) y Alfonso Prieto (Levante). La entidad que preside José García Román mantiene de la pasada temporada un núcleo de jugadores compuesto por Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky, Manu Leal y Kazuya Shimizu.

Cinco amistosos para preparar la temporada

Además, el Córdoba Patrimonio ha anunciado el calendario de amistosos de preparación que realizará este verano. El primer partido de preparación lo disputará el 12 de agosto en Vista Alegre ante el UMA Antequera, equipo recién ascendido a Primera. Tres días más tarde, el 15 de agosto, viajará a La Salobreja para enfrentarse a otro club andaluz de la élite nacional, el Jaén Paraíso Interior.

El 7º Memorial José Luis del Prado será el 17 de agosto en Vista Alegre ante el Jimbee Cartagena, club en el que militan tres jugadores cordobeses: Andresito, Bebé y Solano.

Finalmente, los días 19 y 22 de agosto se jugarán dos amistosos ante el subcampeón de Liga, el Viña Albali Valdepeñas. El primero en el Virgen de la Cabeza y el segundo en Vista Alegre, que servirá de partido de presentación.

Además, en una fecha aún por ultimar, el Córdoba Patrimonio jugará la Copa de Andalucía. La sede y el rival también se conocerán en los próximos días.